The Last Guardian sufre un retraso y llegará en diciembre

The Last Guardian, la perla de Team Ico (equipo desarrollador de Shadow of the Colossus), ha sufrido un retraso. Estaba previsto que el juego viese la luz el próximo 25 de octubre, pero al final vamos a tener que esperar hasta el 7 de diciembre para poder jugarlo, dioses paganos y “oficiales” mediante, en Playstation 4.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha salido a defender el retraso de The Last Guardian mediante un un comunicado oficial en el que dice lo siguiente:

El desarrollo de The Last Guardian se acerca a su fin rápidamente, pero hemos tenido que retrasar su fecha de salida unas semanas.

Al menos, esta vez han dejado claro el motivo: los bugs. Por lo menos no se han andado por las ramas:

Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas.

Seguimos con el desarrollo a toda máquina y tenemos unas ganas tremendas de revelar nuevo contenido a medida que se acerque el lanzamiento.

Apreciamos vuestro apoyo.

 

Evidentemente, esto son “malas noticias” para Sony, sin embargo habrá que verlo por el lado positivo. Me explico: un retraso no es que sea la mejor de las noticia, pero si es para arreglar fallos que tiene el producto, bienvenido sea. Mucho mejor que salga tarde y bien a que salga pronto y roto, como sucedió con Batman: Arkham Knight en PC.

The Last Guardian retraso

The Last Guardian promete ser uno de los grandes exclusivos de Playstation y Sony. Tras siglos de desarrollo (quizá no tanto), finalmente parece que el juego verá la luz este mismo año. No está mal si tenemos en cuenta que estaba previsto para Playstation 3…

Por desgracia, el resto del mundo lo verá (si no se retrasa más), un día antes, ya que como aquí el día 6 de diciembre es festivo (es el día de la Constitución… sea lo que sea eso), nosotros tardaremos 24 horas más en verlo en las tiendas.