The Last Guardian nos muestra un nuevo tráiler

Mientras no nos anuncien otro retraso más de The Last Guardian, que nos enseñen lo que quieran, como este nuevo tráiler cinemático que hay que admitir que es “cuqui”.

Sony no quiere que nos olvidemos de The Last Guardian. Y más les vale, porque después de todo lo que nos ha hecho pasar hasta tenerlo a menos de un mes de su lanzamiento (si no se vuelve a retrasar), ya puede tenerlo todo a punto.

En esta ocasión quiere refrescarnos la memoria con un tráiler cinemático, bastante bonito por cierto, en el que veremos a los protagonistas huir de unos enemigos desalmados. Y lo digo en serio, parece que no tienen alma. Ni buena ni mala.

Además de este nuevo vídeo, Sony nos ha ofrecido una pequeña entrevista con su creador, Fumito Ueda, en la que nos comenta algunos de sus puntos de vista y sus inspiraciones con el juego.

Por ejemplo, el tito Ueda nos habla de que Trico es una mezcla de todos los animales que tuvo en su infancia. Gatos, perros, pájaros. Vamos, una quimera, pero en plan bonito, no en plan Full Metal Alchemist. Precisamente, crear este personaje de cero y dotarle de vida, de sensaciones y de autonomía es lo que más le hace sentirse orgulloso.

Trico no es un pnj al uso. Ya nos lo han dicho varias veces. Se trata de un ser con mentalidad propia y que es capaz de actuar no siempre como nosotros pensamos que va a hacerlo. Por ello él afirma que es su mayor logro en The Last Guadian.

Ueda-san también habla de los juegos en los que se ha fijado para hacer su nuevo título. Bueno, nuevo. Digamos, su en breve estrenado juego. De nuevo tiene poco ya el pobre. Entre otras fuentes, cómo no, ICO, Shadow of the Colossus, pero también Prince of Persia y Another World (este último lo hemos visto más veces).

Por último, lo único que él le pide al lanzamiento del juego es que el jugador conecte con Trico. Que realmente piense que el personaje está ahí, que no es una IA. Si consiguen eso, el juego será un éxito para él.

¿Qué opináis, culpables? Seguís confiando en The Last Guardian como el primer día o tenéis la fe un poco desinflada? Habrá que esperar al próximo 7 de diciembre para verlo en funcionamiento… y juzgarlo.