The Last Guardian, así ha cambiado el juego en sus 9 años de desarrollo

Casi una década para que el Team ICO haya logrado lanzar The Last Guardian en 2016. Te enseñamos un vídeo con toda su evolución.

La espera para ver The Last Guardian en las tiendas ha sido larga, pero por suerte el pasado 6 de diciembre fue su lanzamiento oficial y en exclusiva para PlayStation 4. Más de nueves años ha necesitado el director del Team ICO, Fumito Ueda, para estrenar esta experiencia jugable con una bestia llamada Trico y un valiente niño como protagonistas. Mucho tiempo para el desarrollo de un juego que se concibió inicialmente para la generación anterior y que hoy te mostramos en un vídeo toda su evolución desde el primer momento que se presentó al mundo.

Nuestros colegas de Digital Foundry han recopilado una serie de situaciones en los que The Last Guardian fue mostrado al público en pequeños tráilers. Si tenemos en cuenta que su desarrollo se inició en 2007 con un lanzamiento previsto para 2011, después de innumerables retrasos y un cambio generacional, la comparación entre su origen y el producto final luce diferencias que saltan a primera vista.

La cantidad de efectos gráficos, sobretodo de iluminación y calidad de sus texturas, que han sido incluidos en la versión final de PlayStation 4 son más que apreciables. El detalle de los protagonistas y su entorno está mucho más trabajado, y la sensación de fuerte viento que mueve las plumas de Trico o la flora del escenario sólo ha sido posible en la actual sobremesa de Sony.

No obstante, The Last Guardian ha creado mucha controversia entre la comunidad por su duración y algunas mecánicas achacosas, que lo describen más como una experiencia entre la persona y su mascota, que como un videojuego. Nosotros estamos exprimiendo todo su contenido para ofrecerte el mejor y más crítico análisis que muy pronto podrás ver en nuestra web.