El juego de Tim Soret fue uno de los grandes ausentes en el E3 y TGA de este año. Ahora ya sabemos las razones, The Last Night sufre problemas financieros.

Aunque no se sabe mucho de esta propuesta plataformera, nos dejó maravillados con su precioso tráiler allá en el E3 del año 2017. Tras ello, quitando noticias que le salpicaron de polémicas, no hemos vuelto a saber nada más de su gestación. Hasta hoy, que al parecer se tendrá que retrasar debido a que The Last Night sufre problemas financieros, legales y de desarrollo.

Partiendo de una visión cyberpunk y siendo secuela espiritual de Flashback, que vimos en 1992, The Last Night buscaría romper con algunos cánones y representar ciertos temores plausibles en futuro ficticio. No obstante, esto va tardar lo suyo e incluso puede no llegar a suceder, tal y como lo deja claro Tim Soret en su cuenta de Twitter.

Haciendo un resumen del año, Tim nos cuenta que tuvieron que duplicar el equipo, montar un estudio nuevo en el centro de Londres, encontraron al fin el código base necesario para desarrollar su juegovídeo, mejoraron las características 3D de su píxel-art y consiguieron una financiación importante para llevar todo esto a cabo. No obstante, se toparon con sendos problemas legales, financieros y de fundamentos de su propia empresa, de los cuales no pueden soltar prenda todavía.

Estos problemas serían lo suficientemente graves como para cancelar un tráiler previsto para los TGA y buscar, de forma desesperada, nuevas fuentes de financiación. Incluso había planes de estrenar el título en 2018. Viendo esto, nos parece hasta difícil que lo veamos en 2019. Esperemos que solucionen pronto estos inconvenientes.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of