Los fans de The Last of Us 2 están divididos ante esta teoría

Las teorías locas acerca de The Last of Us 2 ya afloran por internet, pero esta tiene especialmente divididos a los fans de la saga.

En la pasada Playstation Experience el hype de los jugadores creció hasta límites insospechados, y uno de los culpables fue Naughty Dog. ¿El motivo? Una remasterización de los tres juegos de Crash para empezar, un nuevo juego de Uncharted como primer plato y un The Last of Us 2 como plato principal. Justo de este último queríamos compartir una teoría loca que rula por internet y que tiene divididos a todos sus fans.

Últimamente me ha dado por escribir noticias de las que “destripan” aspectos de algún juego o de una parte anterior, por lo que haré el aviso que siempre suelo hacer: ¡QUE VIENE LA POLIIIII!. No, en serio. Hay spoilers.

Al parecer, la teoría que rula por ahí afirma que el Joel que aparece en el vídeo no es más que una imaginación de Ellie; un espejismo. Por lo tanto, el héroe y ángel guardián de Ellie estaría muerto a mano de los Luciérnagas y esta buscaría venganza por ello.

Para echar más leña al fuego, ¿no es extraño que Ellie vaya a ser la protagonista del juego? Sí, vale, ya lo fue en Left Behind; no es ninguna novedad entonces. Pero… ¿de un juego que tiene tantos focos puestos en él? Naughty Dog ha mencionado muy cautelosamente que ambos personajes “iban a aparecer”. Iban a aparecer, sí. ¿Pero vivos los dos?.

Por lo tanto, los rumores apuntan a que Joel moriría en los primeros compases de The Last of Us 2 o bien lo haría antes, justo en el período de tiempo que hay entre el primer juego y este segundo.

Desde mi punto de vista, es un acierto total que Joel muera. Me pareció un gran personaje en el primer juego, sí, pero me encantaría ver una evolución de Ellie, pasando de niña protegida a mujer adulta capaz de sacarse las castañas del fuego. Además, en el mundo postapocalíptico en el que se desarrolla el primer juego, lo normal es que haya gente que fallezca, por lo que ojalá esto suceda y se muestre un juego más real y humano.