El retraso de The Last of Us 2 se cumple. Toca esperar 3 meses más

Ya es oficial, la fecha filtrada se ha cumplido y sabemos que el retraso de The Last of Us 2 se pospone 3 mesecillos, ¿miedo por el Siberpán?

La prometedora secuela de los chasqueadores ha sufrido un retraso que le impedirá llegar a tiendas el día que se había indicado semanas atrás, el 21 de febrero de 2020. En lugar de eso, con el nuevo retraso de The Last of Us 2, la nueva fecha de lanzamiento será el 29 de mayo, lo que supone unos tres meses de espera más. Naughty Dog ha emitido un comunicado en el blog de Sony explicando las razones tras esta noticia.

Viendo esto, la predicción de Kotaku se ha cumplido. La nueva fecha permite alcanzar nuestro nivel de satisfacción sin estresar al equipo “En las últimas semanas, conforme cerrábamos secciones del juego, nos dimos cuenta de que sencillamente no teníamos suficiente tiempo para llevar todo el título a un nivel de pulido en el estándar de calidad de Naughty Dog” comenta Neil Druckmann, director. “En este punto tuvimos dos opciones: comprometer partes del juego, o conseguir más tiempo. Optamos por esta última, y esta nueva fecha de lanzamiento nos permite alcanzar nuestro nivel de satisfacción a la vez que reduce el estrés del equipo [de desarrollo]“.

LEER MÁS:  Sony presenta el primer tráiler en castellano de The Last of Us 2

El creativo se disculpa con los aficionados, reconociendo su parte de error al no poder prever más eficientemente el tiempo necesario para abarcar el proyecto. Con todo, parece que este movimiento de TLOU 2 también arrastrará la fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima, otro de los exclusivos más esperados de PS4.