The Last of Us, a golpe de interactividad

The Last of Us es la exclusiva más fuerte que tiene Sony actualmente y que nos presenterá en 2013. Detrás de ella están los chicos de Naughty Dog y viniendo de ellos, sabemos que este título va a ser un bombazo.

Bruce Straley, director del proyecto, ha concedido una entrevista a Games Industry y ha dejado claro que el factor interactividad va a ser muy alto a lo largo de todo el título. Esto hace que la jugabilidad sea un punto importante y a través de ella buscarán la inmersión en un mundo totalmente postapocalíptico, donde sobrevivir será tu objetivo.

Estamos intentando enfatizar la relación que viven Joel y Ellie, por lo que vuestras acciones tendrán consecuencias“, Bruce deja claro que nuestra forma de actuar, se verá reflejada durante el juego.

Nuestro sistema de inventario está vivo, no se podrá pausar el juego durante el mismo. Puedes estar creando algo en tu mochila mientras tus enemigos se están acercando“, declaró el director, recordando que así hará que sintamos dentro de nosotros la tensión que están viviendo Joel y Ellie durante el juego.

The Last of Us es un título en el que la humanidad está bajo el ataque de una infección que hará que la gente mute, pero también existirán situaciones en la que la necesidad por sobrevivir hará que la gente haga cosas impensables: “Vamos a ver lo mejor y lo peor de la humanidad. Cuando la presión está sobre nosotros, ¿cómo reaccionan los humanos?“.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iGMKQEzNlc0[/youtube]