The Last of Us - Análisis PS3
  • Duxtro

Alex, antes de empezar a leerlo, ¿Podrías decirme si tiene Spoilers?

• Pedro Herrero

Puedes leerlo tranquilo 😉

• Duxtro

Pedro, voy a comentarte una cosa y después hablar del Analisis, en el mismo Post para que quede aquí y así no poner dos comentarios, hay veces que lo de las notificaciones no funciona correctamente y tenemos que volver a entrar en noticias para ver si tenemos algo, yo de hecho he tenido que refrescar la página para saber si Alex había respondido. Un saludo y gracias.
        De cara al juego lo siguiente, sincramente, y como bien decis es lo más innovador de PS3, lo último casi por que ya esta generación, como bien habeis dicho es donde más se ha exprimido en todos los sentidos, y sacado todo su potencial, sin duda es un gran trabajo por lo que comentais, y si ya tenía ganas de jugarlo, ahora me encuentro hasta con dobles ganas de jugar a este titulo. Parece ser que por lo que decis los chicos de Naughty sin duda se lo han trabajado, y en esta generación, desde su comienzo, hasta este casi su final han dejado claro que pueden ofertar y sin duda hacer buenos juegos que no dejen con mal sabor de boca a nadie. Si bien decís que su ambientación y colocación en la historia es brutal, en cuanto tenga la posibilidad y adquiera este título, disfrutare de el, desde el principio hasta el fin. En ciertos aspectos me recuerda a la película “Soy leyenda” de Will Smith, no se si buscaran la cura a dicho hongo, pero no lo digais que prefiero sorpresas. Lo que verdaderamente me preocupa, pero con toda la crítica y años de experiencia que tienen, voy a darle un voto de confianza a The last of Us 2, que espero que como Uncharted 2, y 3, nos sorprendan una vez mas. Ahora solo me queda un problema, y es que cada vez tengo mas ganas de jugar este título, solo espero que semejante joya, pueda bajar un poco su precio y así se algo mas acesible para pobretones como yo, pero para eso habra que esperar. Muchas Gracias por semejante Analisis, por que sin duda, os lo habeis currado. Un saludo a todos.

• Pedro Herrero

Transmito el problema técnico a los “expertos” de Guilty, porque yo ni idea de eso, la verdad. Respecto al juego, solo te digo que por mucho hype que tengas, The Last of Us se lo come. Es más, yo era partidario de ponerle el 100, a pesar de que reconozco que perfecto no es.

• Duxtro

Muchas gracias por tu atención Pedro, una dudilla, los resultados de Ranking del Mes, osea, se supone que acaban el domingo no¿? Pero, ¿A que hora? Muchas Gracias. Y respecto al juego, no es hype, que obviamente lo tengo y visto lo visto, se me acaban de quitar todas las dudas, es lo que dije antes, soy partidario de esperar siempre un poco a que baje un poco el precio del juego, por que con lo chungo que esta este país y lo caro, desgraciadamente toca esperar :(, nada es perfecto, pero este juego se ve que realmente roza la perfección, todas las críticas que veo de 100 puntos no bajan de 95, o de las d 10, no bajan del 9, flipante.

• Serchenko9

Busca un poco en la red, que ya lo he visto por unos 45€..

• Serchenko9

Habiendo terminado el juego estoy de acuerdo en todo lo comentado en el análisis, las únicas pegas el tema de la IA y las voces “lejanas”. El resto, perfecto.

• DaRk_SAnXeZxX

No estoy de acuerdo con lo de ”las mejores cinemáticas de la generación”. Puede que sean las mejor creadas técnicamente y desde el punto de vista emocional, pero para ser las mejores necesitan más cualidades. Yo creo que en Metal Gear Solid 4 hay cinemáticas mejor resueltas que en The Last of Us a nivel narrativo e interpretativo. En mi opinión.

• Dr. Litos

Menuda pintaza de juego, y qué bien llevado el análisis que consigue meterte de lleno en las grandezas del juego. Quién tuviera tiempo para probarlo… quería comentar simplemente que las ambientaciones “de abandono” como la que describes me parecen asombrosas, y si por algo disfruté en su moemnto de S.T.A.L.K.E.R. fue precisamente por eso, por esa magnífica ambientación en la que recorrer una colina para descubrir al otro lado una estación abandonada o una granja ruinosa, y ser deslumbrado por el sol del alba, mientras te dirijes a una ciudad totalmente vacía de gente pero todavía albergando todo rastro de sus habitantes, era sobrecogedor, y eso que ha habido un salto técnico importante desde entonces.

El punto de estar basado en un organismo real es total, ya sabemos que la realidad supera la ficción y el mundo natural está lleno de criaturas que de seguro podrían asentarse en nuestras peores pesadillas.

Saludetes.

• Serchenko9

Si esa sensación de recorrer un mundo absorbido por la naturaleza te gusta, no lo dejes pasar porque vas a flipar..

Me parece una análisis perfecto Álex, se nota que el juego te apasiona y como te dije la otra vez, punto arriba, punto abajo, qué más da, es una obra magna y como tal merece mucho la pena ser disfrutada.

Gracias por las mención equipo

• sasy2012

Lo he jugado poco en la Fnac y la verdad que me gusto mucho ( daban ganas de comprar la PS3) y el prologo brutal.

• Papitabrava

Juegazo de los pies a la cabeza!!!

• Antonio Guerrero

Excelentes chicos de Guilty Bit, aqui un servidor, que nunca antes había leido un análisis tan completo, detallado y con tantas secciones, ha sido el mejor análisis de un videojuego que he leido. Cuando vi The Last of Us en el E3 del año pasado, dije tiene muy buena pinta, no pensaba que fuera a llegar a esto, yo soy un fan aférrimo de la saga Uncharted, de hecho en PS3 es mi saga preferida, lo tiene todo acción, puzzles para quién les guste, elementos de shooter, espectaculares cinemáticas, un buen doblaje, excelentes gráficos y una magnífica banda sonora, sin la que el juego no sería lo mismo.Yo pensaba que no se podía superar, peor lo han superado con The Last Of US, el juego tiene elementos de survival horror, aventura, pelea, tambien cojes armas, es muy completo. Naughty Dog, ha hecho lo que para mi es, el mejor juego de esta generación de consolas. Técnicamente toca el techo gráfico de la PS3, los escenarios son increíbles, se parecen mucho a la película Soy Leyenda, o a la serie The Walking Dead, hay momentos en los que parece una pura película, es un juego muy completo, con un gran doblaje en castellano, como es habitual en esta compañía, lo viene haciendo con saga como Crash Bandicoot, Jack and Daxter y mas recientemente con Uncharted. Una banda sonora de cine, compuesta por Santaloalla, que sin la cual el juego no sería lo mismo.Una duración bastante buena, yo me lo pase en difícil por unas 19 horas,luego me lo pasé en superviviente y ahora estoy terminando una partida en el modo superviviente +. Recomiendo pasar este juego por encima de la dificultad normal, pues yo creo que se haría demasiado fácil y se te haría muy corto, también es verdad, que yo estoy acostumbrado a jugar juegos rpgs y estos me resuntan inevitablemente mas cortos, pero está bastante bien la duración. Ahora me he pillado el dlc Left Behind, aver que tal la nueva dificultad realista, y el juego me lo pillé con la edición de Joel, y la verdad que está muy bien y me parece el mejor juego de esta generación de consolas y le recomiendo a todo el mundo que lo juegue, o que al menos le heche un vistazo,si es un buen gamer y aficionado a los videojuegos no se arrepentirá.