El episodio de estreno de The Last of Us durará 85 minutos, más cerca de un largometraje que de la duración promedio de una serie.
El episodio de estreno de The Last of Us durará 85 minutos, más cercano a un pequeño largometraje que al promedio de duración de una serie; que ronda entre los 25m/30m y los 40m/60m. Hace unos pocos días, la cuenta de Twitter de HBO Max España tuiteó una pequeña muestra. Ya sabemos cómo será la serie con las voces en castellano, pero el tuit contaba con una gran sorpresa: serán las mismas voces que en el videojuego. Podéis ver el tráiler aquí.
En total, la serie contará con 9 episodios en su primera temporada. Todavía no se ha determinado qué abarcará, aunque se cree que será toda la historia del primer videojuego y tomará prestado algún que otro fragmento de la secuela.
The schedule confirms it! pic.twitter.com/VnkVBmIDaP
— DomTheBomb (@DomTheBombYT) December 26, 2022
Lo que se sabe de la serie
Craig Mazin, ganador de un Emmy por Chernobyl, también de HBO, resulta ser quien produce la serie junto al propio Neil Druckmann; el principal autor del videojuego. A principios de año se entrevistó a Mazin y este comentó que: «Es un caso claro: es la mejor historia jamás contada en un videojuego»
La sinopsis oficial reza así: Joel y Ellie] no se disparaban nada en los ojos. Sólo eran personas. Y eso, de por sí, es muy raro en los videojuegos. El hecho de que mantuvieran los pies en la tierra y te hicieran sentir de verdad… Nunca había experimentado nada igual, y llevo jugando a videojuegos desde 1977.
Además, cuenta con un reparto de categoría y junto a Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie) están Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence.
Y, encima, aparecerán las estrellas del juego original Ashley Johnson y Troy Baker, que encarnaron a Ellie y Joel en ambos videojuegos.