The Last of Us muestra un nuevo vídeo con gameplay

Qué ganas tenemos de probar The Last of Us. Después de mostrarnos sus ediciones especiales, ya era hora de dar a conocer más detalles sobre el tipo de jugabilidad que tendría el nuevo título de Naughty Dog. Y realmente podemos decir que la espera ha merecido la pena. Rev3Games ha realizado una entrevista a Neil Druckmnann, director creativo del título. En este vídeo podéis ver la charla junto con nuevas escenas del juego:

[youtube]http://youtu.be/HA2cuwYSIqs[/youtube]

Peri si lo de que verdad tenéis ganas es de ver solo el gameplay, a continuación os dejamos el vídeo únicamente con el gameplay. Os recomiendo que antes de que empecéis a verlo os pongáis un babero, no valla a ser que os electrocutéis o algo:

[youtube]http://youtu.be/v6jIK_cHF5c[/youtube]

Además, el embargo para dar a conocer las primeras impresiones se ha levantado,  y muchas páginas extranjeras ya han publicado lo que les ha parecido. Y la verdad es que si ya se esperaba un triple A en condiciones, puede que estemos ante uno de los juegos de la generación.

Destuctoid:

Me esperaba muchas cosas de The Last of Us, pero lo que no esperaba, y lo que me sorprendió gratamente, fue que me asustaba más que cualquier otro juego de survival horror reciente. No sé si Naughty Dog lo clasificaría como un survival horror, pero entre el tiempo que pasé luchando para sobrevivir y cagado de miedo, sin duda encaja en la clasificación.

IGN

Después de jugar a The Last of Us , lo que destaca para mí no son ni los bellos gráficos, ni la brutal violencia, o el sistema de artesanía. Es el sonido. The Last of Us no es Uncharted, con su acción desenfrenada. Es un arrastre lento y con suspense, en un mundo que te puede matar en cualquier momento. Como tal, es tranquilo – inquietantemente tranquilo. Tenemos tiempo para escuchar el golpeteo incesante de la lluvia en las ventanas y cada aliento de las personas infectadas que intentan cortarnos el cuello.

Gamespot

Me preocupaba constantemente de que un movimiento en falso podría llevar a atraer a todos los Infectados sobre mí. Fue solo después de que los infectados habían huido cuando finalmente sentí que podía respirar, relajarme por un momento, aunque sabía que mi seguridad no iba a durar. Luchar contra los Infectados se me hizo tenso e inquietante, y no puedo esperar a volver a hacerlo.

1UP

No puedo recordar la última vez que realmente estaba aterrada mientras jugaba a un videojuego. ¿Slender? ¿Amnesia ? ¿Silent Hill 2 ? No me malinterpreten, yo soy un gran fan de cualquier obra de arte que puede provocar cierto temor en mi interior, ya sea una película, una historia, o un videojuego. Pero la mayoría de los juegos de ese tipo se preocupan más por dar sustos baratos y bañarnos en sangre que en la construcción de un estado de ánimo que juega con nuestros miedos más profundos. Así que fue toda una sorpresa para mi que Naughty Dog parece que entiende  perfectamente esta definición, y como The Last of Us podría ser perfectamente una de las experiencias más horribles de la generación.

Estas son solo algunas de las primeras impresiones que se han conocido sobre la demo que acompañará al lanzamiento de God of War Ascension, y como véis, no os mentía cuando os advertía del grado de alabanzas. Os dejamos finalmente con una galería de imágenes correspondientes al gameplay del título y con grandes deseos de que llegue el 7 de mayo.

Fuente: AGB