[Actualizado] Sony confirma el lanzamiento de The Last of Us en PlayStation 4

Después de tanto rumor del lanzamiento de The Last of Us en PlayStation 4 y el banner fantasma era cuestión de tiempo que Sony saliera al escenario a hablar sobre el tema, algo que finalmente ha hecho para confirmar la existencia de la versión de nueva generación del juegazo de Naughty Dog.

Last of Us

De esta forma, el ganador de más de 200 premios al mejor juego del 2013 volverá a la actualidad gracias a The Last of Us Remasterizado, nombre por el que se le conocerá a dicha versión de PS4, para que quede claro que se ha mejorado el juego. ¿Y cuáles son esas mejoras? Pues el cambio de resolución a los polémicos 1080p, mejoras en texturas, luces y sombras…

Pero no todo lo nuevo va a ser en forma de gráficos. También se añadirán comentarios del elenco encargado del juego, como son el director creativo y guionista, el director del juego y los actores de doblaje de Joel y Ellie. Y cómo no, estarán todos los contenidos adicionales lanzados hasta el momento incluidos, teniendo como plato principal Left Behind. Vamos, que será lo que viene a ser una GOTY pero un poco más vitaminada.

De momento no se ha dado fecha para la salida de dicha versión, pero ya sabemos que con la reserva se incluirán extras en forma de punto extra para el modo Facciones, trajes especiales para Joel y Ellie, un aumento de velocidad de curación, la creación de armas para el modo un jugador y mejoras para varias armas.

Si habéis dado el salto de generación y no habéis podido apreciar antes esta pedazo de obra no tenéis ahora excusa para no catarlo.

[ACTUALIZACIÓN]: Sony ha liberado también un tráiler sobre el juego para los que prefieren ver un vídeo a leer tanto: