The Last of Us gana el premio de la Asociación de Guionistas de América

The Last of Us sigue petándolo en su camino. Después de su nominación a los D.I.C.E. 2014, el juego de Naughty Dog ha arrasado esta vez en la Asociación de Guionistas de América, quienes han decidido concederle el premio al mejor guión dentro de la categoría de videojuegos.

TheLastOfUs1

La ruta del éxito parece interminable

En esta serie de premios figuran algunos de los mayores nombres del panorama del cine y la televisión, aunque llevan ya unos años dejando un hueco específico para el sector de los videojuegos.

Antes de ganar el premio el juego tuvo que luchar por él junto a otros conocidos del sector: Assassin’s Creed IV: Black Flag, Batman: Arkham Origins, God of War: Ascension y Lost Planet 3. Para poder ser válidos en la edición de este año todos los juegos deberían haber salido al mercado entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013.

El premio fue entregado durante la ceremonia celebrada el 1 de febrero, donde el encargado de recoger el premio fue Neil Druckmann. Eso sí, no estamos ante el primer premio que otorga la Asociación de Guionistas de América Naughty Dog, ya que tanto con Uncharted 2 y Uncharted 3 la compañía se llevó la victoria a casa.

¿Llegará un momento en el que The Last of Us encuentre frenos en su carrera del éxito, o seguirá arrasando con todo a su paso como el tronco de Lisa?

Fuente: Writers Guild of America