The Last of Us tiene “problemas” puntuales de rendimiento en PS4 Pro

El aclamado juego de Naughty Dog experimenta alguna caída puntual de frames a costa de mejorar su resolución y colores gracias al HDR.

Vaya sorpresas que nos han dado los chicos de Digital Foundry con las pruebas de rendimiento sobre The Last of Us Remasterizado. Resulta que el juego de Naughty Dog sufre caídas de frames en determinados momentos de manera que oscilan entre los 50 y 60 fps en PlayStation 4 Pro. Todo ello como sabemos a costa de aumentar su resolución a las 4K y permitir visualización HDR en las televisiones que así lo permitan.

Lo más escandaloso de este turbio asunto es que The Last of Us se mantiene estable en la “vieja” PlayStation 4 a 60fps y 1080p, mientras que en las mismas condiciones, PS4 Pro puede bajar entre 2 y 5 imágenes por segundo. Sí, serán muy puntuales pero ahí están y hay que decirlo, que la gente se ha dejado sus dineros porque así se lo han vendido.

Todos estos datos chocan cuando Sony presume de “la consola más potente” capaz de lograr los 4K nativos, y luego nos encontramos con peores resultados en otros apartados.

Nos podemos imaginar a los de Microsoft regocijándose de ello, pero más les vale que lo tengan bien presente, pues el día que se ponga a la venta su Project Scorpio, que no duden que van a ser juzgados de la misma manera. Tomen nota, que tantos teraflops tienen que servir para algo.

Dicho lo cual, aprovecho para recordaros que tenemos un unboxing de la Nintendo Classic Mini en nuestro canal de YouTube para aquellos que les gusten los clásicos en vez de contar fps.