Bandai Namco confirma la fecha de lanzamiento de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

Uno de los juegos que sorprendieron por GuiltyBit para PlayStation Vita hace relativamente poco fue The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, un JRPG que nos dejó con muy buen sabor de boca y que, por fin, va a tener su continuación por nuestras tierras el próximo 11 de noviembre, de nuevo para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Sí, culpable, es lo que tiene ir con años de retraso con respecto a Japón. Qué le vamos a hacer.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II continuará la historia del primero casi donde lo dejamos, lo que, sin ánimo de hacer demasiados spoilers, nos dejó con el culo torcido por cómo se habían puesto las cosas. Básicamente, volveremos a tomar el rol de nuestros protagonistas un mes después de que “eso”.

Y precisamente por esto el juego nos permitirá importar la partida de Trails of Cold Steel para que podamos tener la sensación de mayor continuidad. Esto implicará cosas como que podremos mantener las afinidades que tanto trabajito nos costó conseguir en las decenas de horas que le echamos al primero y ver nuevas conversaciones algo más profundas (a ver qué entenderán los japoneses por esto).

También nos garantizarán nuevos objetos y mejoras adicionales a las que tendríamos si iniciamos el juego desde cero. Vamos, lo que viene a ser una recompensa para los jugadores fieles de la saga, cosa que se agradece.

El título será más continuista que progresista, ya que prácticamente podríamos decir que es lo mismo que el primero, pero mejorado. Así, en The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II veremos un nuevo modo de batalla que potenciará los vínculos con nuestros aliados, nuevos métodos de transporte y la obligación de tener que encontrar a más Thors diseminados por el mundo para que nos den más objetos y ayudas para nuestra misión.

Eso sí, como el primero (y como casi todos estos juegos que nos llegan de mano de Bandai Namco y NIS America), llegará en perfecto inglés y, por si no os acordábais, no es la última parte de la historia ya que el pasado diciembre se anunción The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para Japón. A ver cuándo lo vemos por aquí.