The Legend of Zelda 2015 - Avance Wii U

La próxima entrega “grande” de la saga The Legend of Zelda por fin ha sido desvelada Eiji Aonuma, productor de la franquicia, asistió ayer al evento digital organizado por Nintendo con motivo de la celebración estos días del E3, para presentarnos lo que será el futuro de Link n la sobremesa más polémica de la compañía, dándonos pequeñas claves sobre el juego y mostrándonos un pequeñísimo tráiler para comprobar la calidad gráfica del mismo.

ARTÍCULO avance the legend of zelda 2015

La leyenda está de vuelta

Que Wii U iba a recibir un Zelda no es ninguna novedad. Ya en junio de 2011, Nintendo mostraba en el E3 una demo técnica para hacernos “una idea” de lo que sería una entrega de la saga moviéndose por los circuitos de la por entonces jovencísima sucesora de Wii. Primero le tocó el turno al remake de Wind Waker, entrega lanzada originalmente en Game Cube, que recibió un lavado de cara que le sentó de maravilla, convirtiéndolo instantáneamente en un imprescindible del catálogo de la consola.

Posteriormente fue el propio Aonuma el que dijo contundentemente que este mismo E3 podríamos ver al nuevo juego de la franquicia de manera oficial y, sin faltar a su palabra, podemos decir que el nuevo The Legend of Zelda es una realidad. Nintendo presentó el título con un breve tráiler de apenas 30 segundos donde podemos ver al que parece ser Link montado a lomos de , otra vez más, supuestamente, Epona en un enorme campo lleno de detalles y colorido.

mundo de zelda 2015

avance zelda texto 1Durante todo el tiempo que Aonuma estuvo hablando disfrutamos de un mundo vivo y enorme donde ya se puede comprobar cómo el juego lucirá un aspecto gráfico a caballo entre Ocarina of Time y Wind Waker, es decir, un Cell Shading, que sigue la estela de su predecesor en Wii, Skyward Sword.

Aunque de manera muy escueta, Aonuma nos habló sobre el juego, revelando una de las novedades más interesantes del mismo: Hyrule se convierte en un mundo abierto, con todo lo que eso conlleva. ¿Os imagináis un Zelda de mundo abierto, como Skyrim? Nos daría muchísimas más posibilidades en forma de misiones e historias secundarias, explorar los campos y ruinas que encontremos por nuestro camino, mayor número de pueblos y ciudades por visitar… las posibilidades podrían ser infinitas.

Esto también implica la posibilidad de llegar a cualquier rincón que nos presenten en Hyrule y el propio productor lo dejó muy claro cuando señaló las montañas del fondo y dijo que podríamos ir allí y explorarlas. También nos plantea la posibilidad de no seguir el orden preestablecido que hemos tenido siempre en la franquicia dándonos más libertad si cabe a la hora de seguir la historia.

zelda 2

Esto ya se probó en A Link Betwen Worlds y no les ha quedado del todo mal aunque tendrán que plantearlo de forma distinta para que podamos disfrutarlo de otra manera, así como tener nuevos alicientes a la hora de pasarnos las mazmorras y conseguir objetos nuevos.

Pero también se nos mostró el juego en acción, aunque más bien en una escena que no parece del todo dentro del juego, sino más bien como una cinemática. A mitad del tráiler jinete y caballo son atacados por una criatura de aspecto tirando más a alienígena que otra cosa (muy parecido a ciertos monstruos de Swyward Sword) y nuestro protagonista, tras huir a toda pastilla, acaba acorralado en un puente donde se defiende  con un arco que nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta la fecha. Posiblemente sea el arco de luz pero está a caballo entre un arco normal y otro futurista.

WiiU_The_Leg…of_Zelda

avance zelda texto 2Es en este instante cuando podemos ver al nuevo Link de cerca y donde  notamos las diferencias con otros protagonistas  más recientes. Por supuesto, esto es lo que nos ha dado pie a hacer más especulaciones.

La discusión de los fans sobre el nuevo aspecto del protagonista no tarda en llegar. Por un lado, lo primero que salta a la vista es que los ropajes no son el típico traje verde de siempre. Nuestro héroe ahora viste un traje azul más parecido al que nos dan cuando la historia avanza bastante.

También podemos ver a un Link que usa el arco con la mano derecha cuando, hasta la fecha, la mayoría de los portadores de la trifuerza del valor son zurdos. También hemos visto que su pelo es más largo de lo normal… y el propio Aonuma ha querido aprovechar esto para quedarse con nosotros diciendo en una entrevista que “nadie dijo explícitamente que ese fuera Link” al ser preguntado por tal cuestión. Posteriormente dijo que sí, que era Link, pero el chico se aprovechó de nosotros para reírse un rato. Con un “2015” como mensaje final,  el productor se despidió de los fans dejándonos con el HYPE por las nubes.

Si algo ha quedado claro con los anuncios de este evento, es que Wii U está muy lejos de morir o de ser abandonada a su suerte. Nintendo ha decidido no dejar colgados a sus millones de fieles y seguir apostando por una sobremesa de calidad pese a las bajas ventas de la misma, desarrollando ellos mismos títulos de calidad, e intentando atraer a las Third Partys (ese Devils Third). 2015 será el año de Wii U, que no os quepa duda.