The Legend of Zelda: A Link Between Worlds estará optimizado para Nintendo 2DS

La próxima aventura de Link en Nintendo 3DS está a la vuelta de la esquina, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds pretende llevar a la portátil tridimensional a un nuevo nivel técnico y jugable, apoyándose fuertemente en las especiales características de la consola. Ahora bien, ¿en que lugar deja esto a los poseedores de la nueva Nintendo 2DS?, ¿como afectará la falta de tridimensionalidad en este polémico modelo de la consola?.

zelda link between worlds

¿Podrán resolver los puzzles los poseedores de Nintendo 2DS?

El mismísimo Eiji Aonuma llama a la calma, en una reciente entrevista ha hablado sobre como funcionará la resolución de ciertos puzzles, que en un principio estaban pensados para una máquina tridimensional:

No es que no se puede jugar en 2D, es sólo que se vuelve más claro cuando se tiene el efecto 3D en adelante, nos enteramos de la 2DS durante el desarrollo, y no antes, y también hemos hecho cambios para estar seguros de que aún se podía jugar y resolver los puzzles solo con 2D. Definitivamente, se puede jugar en 2D.

Aún así, parece que los poseedores de 3DS tendrán cierta ventaja y disfrutarán del juego de una manera más especial, ¿seguirá Nintendo esta tendencia en el futuro o el nacimiento de este nuevo modelo hará que cada vez se interesen menos por los juegos estereoscópicos?.

Fuente: Gamespot