The Legend of Zelda: Breath of the Wild, más de 20 minutos de gameplay

El bombazo de la nueva Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nos trae un nuevo gameplay de 20 minutos en el que muestra más de su mundo

No es la primera vez que el nuevo Zelda se deja ver en un gameplay, de hecho hay tanto material que ya existen comparativas gráficas entre Wii U y Switch corriendo dicho juego. Pero a pesar de todo una cosa es cierta, no nos cansamos de ver The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sus enemigos, sus combates, el mundo en el que nos situa, a nuestro héroe, las posibilidades del mundo abierto, que es una novedad en la saga, etc.

El vídeo en cuestión es este, echadle un ojo y ahora lo comentamos.

Vemos a Link despertar en una cueva y no tarda demasiado en mostrarnos su capacidad para ponerse ropa de mendigo que encuentra por ahí. Recordemos que tanto la ropa como las armas y escudos se deterioran con el uso, además, debido al clima dinámico es de vital importancia llevar ropa adecuada para cada ocasión, ya que no es divertido sufrir una hipotermia a mitad de la aventura.

A continuación podemos ver entre otras cosas el inventario, el diario de objetivos, como los enemigos son capaces de luchar lanzandote una piedra o a zarpazos si los desarmamos, como Link activa una de las torres de las que veremos a lo largo de la aventura y que nos facilitarán un mapa exacto de la zona, y a un personaje que no quiere matarnos, y que de hecho nos da consejos, información y nos manda misiones, todo un placer ya que la mayoría de gameplays están centrados en el combate.

Si Nintendo cumple su promesa de no sufrir retraso alguno en su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a las tiendas el 3 de marzo, al mismo tiempo que su consola ideal, la Nintendo Switch. Ya se ven correteando por la calle a nintenderos eufóricos que no saben que hacer con todo el tiempo que les separa de este día que se convertirá, si Switch triunfa, en fiesta nacional del frikismo.