The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá 2 DLC en verano e invierno de este año

Nintendo nos ha querido dar candela en pleno San Valentín anunciando que The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibirá 2 DLC y un Pase de Temporada a lo largo de este año tanto en Switch como en Wii U.

Puede que sea un anticuado, un iluso o simplemente siga queriendo vivir en mi burbuja de fantasías, pero aun hoy en día Nintendo y DLC son dos conceptos que me siguen chocando, y eso que los contenidos descargables ya se han apoderado de sagas tan veteranas como Mario Kart o Fire Emblem, pero aun así sigo sin concebir ambos nombres juntos.

Irónicamente, el día de San Valentín ha servido para que esta burbuja personal acabe por reventar debido a que desde Nintendo han anunciado de forma oficial que The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibirá DLC tras su lanzamiento, siendo así el primer juego de la saga principal en abrazar el concepto de contenidos descargables extra.

El encargado de soltar esta bomba ha sido Eiji Aonuma, productor de la saga, quien asegura que debido a la gran libertad de exploración que ofrece el nuevo Hyrule decidieron que podían sacarle jugo a esta parte mediante dos contenidos descargables, los cuales llegarán en verano y en navidades de este año ofreciéndonos nuevas mazmorras, modos de dificultar mayor y demás.

Pero la cosa no se queda aquí, y es que desde el día de lanzamiento de Breath of the Wild se pondrá a la venta un pase de temporada bautizado como Pase de Expansión, el cual incluirá ambos DLC y una serie de misiones exclusivas por un precio de 19,99 €.

zelda breath of the wild dlc

Tanto el Expansion Pass como los dos DLC llegarán tanto a Nintendo Switch como a Wii U. Ahora tan solamente queda esperar para ver si realmente estamos ante extras del juego o si se trata de contenido que han recortado para venderlo a parte.