The Legend of Zelda: Breath of the Wild no vendrá con audio dual

No se podrá cambiar el idioma de las voces en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Solo cambiando el idioma de la consola.

The Legend of Zelda: Breath of the Willd está a la vuelta de la esquina, pero no podremos disfrutarlo con esas voces en japonés que escuchamos en la presentación de Switch. El juego no incluye la opción de audio dual.

En declaraciones a la edición de Portugal de IGN, Eiji Aonuma ha dicho: “En el caso de Nintendo Switch, si cambias el idioma de la consola puedes cambiar el juego a Japonés, pero todo estaría en japonés. Desafortunadamente no es posible jugar, por ejemplo, con textos en inglés y voces en japonés”.

Dado que Nintendo Switch, al contrario que las anteriores consolas de Nintendo, no va a tener ningún tipo de bloqueo regional, se había especulado con la posibilidad del audio dual. Al menos en Zelda, que es el título más potente que tiene Nintendo para el lanzamiento de la consola.

De todas formas, y por lo poco que hemos escuchado, al menos en España tendremos un doblaje muy recomendable. Tanto la selección de las voces como su entonación, prosodia y mezcla han quedado con un resultado excelente. Imagino que se mantendrá así en el juego final.

Nintendo Switch saldrá a la venta le próximo 3 de marzo. Entre su catálogo de lanzamiento está, claro, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero también están ya planeados todos estos hasta final de año. Y eso sin contar con los de otras compañías o con lo que quiera que vayan a anunciar en el E3 2017. Que seguro que tienen que tener mandanga de la buena en la nevera. Total, Wii U ya está más que muerta, así que todos los esfuerzos están ahora puestos en Nintendo Switch.