Zelda: Breath of the Wild nos muestra su gigantesco mapa

En ocasiones el mundo de los videojuegos se asemeja a la disputa interna que tiene lugar en los gimnasios por ver quién está más fuerte, pero con el mapa.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará dentro de muy poco a las consolas de Nintendo, Wii U y Switch, pero la espera se hace larga para muchos de los seguidores de la saga y no pocos especulan ya sobre muchos aspectos de este título, entre ellos el tamaño el su mapa. Tranquilos, culpables, porque para bien o para mal ya hay gente que dispone del juego. Y sí, podemos ir confirmando que es grande. Muy, muy grande.

Así lo ha confirmado visualmente Arekkz Gaming, un canal dedicado a subir gameplay. en un vídeo de cuatro minutos. En él se puede observar detalladamente lo colosal de los terrenos que recorrerá Link en su aventura salvando Hyrule. A continuación os dejamos el vídeo en el que se basa esta noticia:

Ahora que habéis visto también el vídeo y estamos en igualdad de condiciones, podemos analizar lo mostrado. En primer lugar, el usuario comienza en un acantilado que parece señalar el lugar más recóndito al sur del mapa. A partir de ahí, se da la vuelta y empieza a recorrer todo el camino en sentido contrario. Por el camino podemos confirmar que se trata de un escenario bastante vertical.

Su caminata lo lleva a cruzar paisajes de distinta clase hasta llegar a lo más al norte posible, lo que le llevó 28 minutos y 19 segundos de caminar sin detenerse en ningún momento. Sin embargo, el camino de este a oeste es un poco más largo y según sus cálculos requiere 33 minutos y 25 segundos para cruzarlo en su totalidad.

El tamaño del mapa de un videojuego no implica en ningún sentido calidad, pero no cabe duda de que con estos aspectos The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos deja con los dientes afilados. Dentro de unos días, el 3 de marzo, podremos saber si cumple con sus expectativas.