The Legend of Zelda: Breath of the Wild será "imposible de completar en una semana", según Eiji Aonuma

El próximo juego de la archiconocida saga de aventuras de Nintendo viene pisando fuerte y poniendo las expectativas por todo lo alto en cuanto a contenido.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild vuelve a ser noticia a pocas semanas de su lanzamiento en Wii U y Switch, en esta ocasión por su duración. Y es que Eiji Aonuma, productor de la serie, ha asegurado que resultará totalmente imposible acabar el juego en un intervalo de siete días. O al menos, hacerlo al 100%.

Esta afirmación surgió en un contexto muy concreto, ya que en el momento en el que tuvieron lugar estas declaraciones Aonuma estaba siendo entrevistado por el hombre detrás del canal estadounidense That One Video Gamer. Este usuario de la famosa red de vídeos es conocido por completar videojuegos en su totalidad en el plazo máximo de siete días, y el responsable de la famosa saga de Nintendo estaba al tanto de ello.

Por ese motivo, antes de contestar a la pregunta que The Completionist le había realizado acerca de la creación del enorme mundo que tendrá Breath of the Wild, decidió empezar aclarando que tendría imposible terminar el juego en el intervalo al que está acostumbrado. “Antes que nada, te será imposible que completes al 100% Breath of the Wild en una semana”.

A continuación, el vídeo en concreto del youtuber ya mencionado en el que se puede observar esta entrevista:

Además, Aonuma siguió hablando sobre el desarrollo, del que dijo que “fue un largo camino”. Así, contó que iniciaron la creación del juego a partir de un campo vacío al que fueron añadiendo progresivamente elementos que le otorgasen viveza.  “Regresamos y jugamos el título una y otra vez para observar qué se necesitaba añadir, repetimos el proceso una y otra vez”.

Sea cierto o no, el resultado final no podremos catarlo hasta el 3 de marzo, en su lanzamiento conjunto en Wii U y Nintendo Switch. Hasta entonces, poco más podemos hacer más que recordaros que podéis encontrar aquí algunas de las diferencias entre ambas versiones.