The Legend of Zelda: Breath of the Wild, desvelada la historia que precede al juego

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene una historia detrás y si somos de los afortunados con edición especial la veremos en el mapa que trae.

Antes de empezar a explicaros nada, deciros que este artículo podría contener ciertos spoilers que a los más curiosos os podrían gustar.

El pasado viernes trece (menudo día eligieron para el evento) de enero se presentaron, junto a la nueva híbrida de Nintendo, las ediciones de coleccionista del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una de ellas llamada Master y la otra Especial sin más. En sendas versiones encontraremos un mapa de lo más molón que podremos colocar bien orgullosos en nuestras habitaciones, y si, me incluyo culpables, he caído.

Aquí empieza lo bueno. La parte trasera del mapa contiene una especie de código escrito en Sheikah, que, como no podía ser de otro modo, algunos fans nipón han decidido traducir al japonés; de la versión en inglés llega la nuestra en españó y os hacemos saber ya que desvelará algunos detalles de lo que esconde la historia, así como sucesos que tuvieron lugar 100 años antes de que Link despertase al principio del juego, algo nada común en esta saga.

El texto que deberéis leer con voz de narrador épica, culpables, dice así:

Años atrás los Hylianos solían contar historias sobre un pasado donde múltiples razas convivieron y trabajaron juntas en armonía. El aura azul de la Tribu de los Sheikah emanaba de la tierra y esta mutua prosperidad siguió hasta que un desastroso cataclismo sucedió. El héroe y la princesa trataron de sellar el terror conocido con el nombre de “la Calamidad de Ganon”. Bestias divinas emanaron de cuatro direcciones y crearon un ejército mecánico que volvieron al Rey y a su gente temerosos. Rompieron el poder de Ganon y lo sellaron pero desde aquél entonces los Sheikah fueron desterrados para siempre de la tierra.

Bueno, bueno, bueno, si sois fans acérrimos de la saga de The Legend of Zelda sabréis que las leyendas que transcurren entre título y título suelen ser más o menos las mismas, pero eso no quita que sigan siendo épicas y misteriosas.

Culpables, hay gente con mucho tiempo libre e imaginación, como es el caso de un youtuber llamado Zeltik, quien ha trabajado con miembros de otras comunidades en la traducción del mapa y se ha montado un buen vídeo donde nos cuenta un poco más de todo esto.

 

Esta nueva joya de la corona aparecerá en el mercado el mismo 3 de marzo de este 2017 junto con el estreno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que si os está subiendo el hype como a mi os recuerdo que todavía se puede reservar la edición coleccionista para haceros con una buena figura de la espada maestra.