The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría retrasar su lanzamiento a junio

El retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, continúa sin tener fecha de finalidad. Pero los últimos rumores apuntan a verano como posible fecha de lanzamiento definitiva.

Ya no sabemos ni cuándo tenía que haber estado listo The Legend of Zelda: Breath of the Wild originalmente. Lo que sabemos es que nunca se nos da una fecha de lanzamiento, ni si quiera aproximada. Y para saber algo, tenemos que entrar en el terreno de los rumores.

Este ambiente pantanoso en el que nos movemos en estos momentos con Nintendo Switch llega de la mano de nuevo de Laura Dale, que ha dado unos cuantos de sus bombazos acerca de lo que Nintendo tiene preparado para nosotros este año que viene con su nueva consola. En esca ocasión ha hablado de la fecha de lanzamiento del nuevo zelda, que según ella podría ser el 16 de junio de 2017.

Esta es, sin duda alguna, una jugada arriesgada por parte de la muchacha ya que si bien un rumor de estas características es bastante exacto (y de por sí peligroso), el hecho de que queda aún tiempo para anunciar la fecha de lanzamiento lo vuelve todavía más resbaladizo. No sería la primera vez que Nintendo decide retrasar el anuncio de algo filtrado precisamente por eso: porque se ha sabido antes de tiempo.

De todas formas, son fechas que parecen bastante plausibles dentro del abanico de posibilidades que tenemos. En ningún momento se dijo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuese a ser un juego de lanzamiento de Nintendo Switch. Es más, esa posibilidad era hasta de las menos contempladas.

Sin embargo, retrasarlo hasta verano le daba el empujón suficiente a la gente para conocer la consola y aumentar las ventas en un momento algo más crítico, como es la campaña de verano. Un movimiento más comercial que jugón, que encaja en la política de Nintendo y de sus lanzamientos estrellas.

Lo único que no cuadra es que la fecha del de Wii U sea más tardía que la de Nintendo Switch. La compañía prometió que sería un lanzamiento simultáneo.

Zelda Breath of the Wild lanzamiento Nintendo Switch

Pese a todo y como siempre decimos, es simplemente un rumor. Por mucho que provenga de Laura Dale no es nada oficial. Y en caso de serlo, Nintendo está a tiempo de cambiar la fecha y mandarlo todo a tomar por saco.

Es más, según la propia chica, ya le han puesto en la lista negra y no le enviarán más material de prensa para probar antes. Supongo que es normal. Por mucho que sea “tu trabajo”, les estás arruinando las sorpresas a ellos, ¿no?