El último Nintendo Direct nos dejó muchas sorpresas, pero quizá la menos esperada haya sido el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Se que muchos esperaban el anuncio de Bayonetta 3 o algún tipo de noticia sobre Metroid, pero no ha podido ser. Aún así, no ha sido en absoluto una mala conferencia. Un nuevo Fire Emblem, Unravel 2 o la confirmación del lanzamiento en nuestra híbrida del futuro Mortal Kombat 11 son buenos ejemplos de ello. Pero quizá un poco por encima de todos sobresalga el remake de un clásico. En esta ocasión hablamos del título exclusivo de Gameboy y su versión color, The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Desde hace tiempo, habían sonado muchos rumores de un futuro título para el héroe de Hyrule. Aunque Nintendo no había confirmado nada, hasta ahora. Eso sí, por mucho que nos hubiese gustado una secuela de Breath of the Wild, no será este el caso. Pero tampoco va a estar nada mal la que se nos viene, pues estamos hablando de el remake de un juegazo.

LEER MÁS:  Alan Wake y For Honor se encuentran gratis en la Epic Games Store

Link se va de vacaciones

Han pasado ya la friolera de 26 años desde que se lanzara de forma exclusiva en Game Boy el mítico, The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Posteriormente en 1998 se lanzó la versión DX del juego para Gameboy color. Esta edición, aparte del aumento de la paleta de colores, incluía una nueva mazmorra. A pesar de que la aventura no sucede en Hyrule y no aparecen ni la princesa ni la Trifuerza, es considerado uno de los mejores títulos de la saga.

The Legend of Zelda Link’s Awakening

Los nuevos gráficos son muy resultones

La versión que llegará a Nintendo Switch será un remake en toda regla, con nuevos gráficos en 3D abandonando los píxeles. Aún así, se mantendrán tanto el mapeado como los enemigos y las mecánicas originales.  Por ello, es el momento perfecto para los que no lo pudieron jugar en su época. También los que quieran recordar la aventura, la encontrarán suficientemente familiar.

LEER MÁS:  Epic Games Store se actualiza con el guardado en nube

Aún no tenemos fecha oficial, pero se le espera durante este 2019. Nos vendrá bien para calmar las ansias por un hipotético Breath of the Wild 2.

Allons-y!