El Link más aéreo salta a Nintendo Switch este verano

the legend of zelda skyward sword hd en nintendo switch

Era un secreto a voces y ahora se ha confirmado. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Nintendo Switch será realidad en verano.

Algo de Zelda tenía que tener este Nintendo Direct. Ya se podían poner solo unos calzones llenos de rupias o tocar una melodía con una ocarina. Pero tenía que estar. Y lo que nos han traído era algo que ya nos olíamos: The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

El juego lo ah anunciado nuestro querido Aonuma… aunque antes nos ha dado un pequeño infartito al corazón al hablar de Breath of the Wild 2. Pero, como era de esperar, aún es demasiado pronto para ello. Así que en su lugar nos ha dejado el tráiler del juego que originalmente vio la luz en Wii.

Skyward Sword es la última aventura original de Link antes de su llegada a la libertad de Breath of the Wild. Y su mayor seña de identidad era el uso del los mandos de Wii para simular el movimiento de la espada, el arco o el escudo.

Estos movimientos se han mantenido y se han adaptado a los Joy-Con, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, y dado que hay un modelo de Nintendo Switch que no puede desacoplarse, sí que han añadido un sistema con botones. Eso sí, tendremos que seguir emulando algunos movimientos para poder hacer los ataques y defensas.

Por ejemplo, la espada se manejará con el stick derecho. Tendremos que hacer el movimiento que queramos ejecutar y su dirección para poder realizarlo correctamente. Habrá que ver cuál es el mejor sistema. Si el original o este nuevo híbrido.

Sea como sea, el juego contará con unos Joy-Con especiales diseñados para la ocasión. Ambas cosas las tendremos en las tiendas el próximo 16 de julio. Así que ya sabes. A falta de Breath of the Wild 2 buenas son Skyward Sword HD.