The Legend of Zelda Wii U se retrasa a 2016
1QPi38RfIt0

Parece ser que ni si quiera Nintendo se libra de los retrasos, ya que su juego bandera, su adonis galáctico, su Estrella de la Muerte, su cacho juego, The Legend of Zelda Wii U, no saldrá finalmente en 2015 como nos habían prometido, sino que se pasa a 2016.

Ha sido Eiji Aonuma el que ha dado esta noticia a través del canal de Nintendo explicando que al hacer un Zelda de mundo abierto, se han dado cuenta de todas las posibilidades que tienen delante para hacer algo realmente extraordinario, así que el lanzamiento del juego este año ha dejado de ser su prioridad. Todo esto para hacer el Zelda más completo hasta la fecha.

Bien. Entendido. Perfecto. La cosa no es que retrasen un juego para pulirlo. Lo gracioso de todo esto es que ahora se han dado cuenta de lo que puede ofrecer un Zelda de mundo abierto. Repito. Ahora. No cuando empezaron a planteárselo. No cuando otros juegos de rol ya han jugado con mundos abiertos. No. Ahora.

No niego de la capacidad del equipo de Aonuma para hacer algo realmente espectacular e innovador, pero sí de sus competencias para dejar de mirarse el puñetero ombligo y abrirse un poco más a las posibilidades que tienen por delante.

Se nos va uno de los grandes de este año, pero parece ser que para llegar con más fuerza en 2016. No nos libramos de la racha de retrasos, pero esperemos que valga la pena… Nintendo.