The Mighty Quest for Epic Loot - Avance PC

Hemos tenido que esperar a la segunda jornada de puertas abiertas para poder hincar por fin el diente a la beta de The Mighty Quest for Epic Loot, el futuro Free to Play en el que anda metido Ubisoft. ¿Será el juego al menos la mitad de divertido de largo su nombre?

ARTÍCULO AVANDE EPIC LOOT

The Mighty Quest for Epic Loot nos traslada a Opulencia, un reino medieval compuesto de forma exclusiva por castillos voladores, donde nosotros seremos los dueños de uno de ellos, así por la cara.

El objetivo del juego es bien sencillo: Ir avanzando entre las distintas regiones de Opulencia derrotando al monstruo de turno que hará de jefe final de la zona. Para poder tener alguna posibilidad frente a semejantes bicharracos deberemos antes tener un nivel suficientemente alto y una equipación decente. ¿Cómo conseguiremos ambas cosas? Dirigiéndonos antes a los castillos de menor nivel de las regiones y recorriéndolos hasta llegar a su núcleo, donde encontraremos los recursos del propietario de su dueño, los cuales son oro y cristal. Pero para llegar ante tal preciado botín deberemos superar una serie de obstáculos en forma de distintas criaturas y de trampas, o incluso de lo laberíntico que sea el castillo.

Uno de los aspectos más llamativos al empezar a jugar es la falta de mapa que nos oriente a lo largo de los castillos. Para aquellos que os encante explorar hasta la última esquina de las mazmorras podéis olvidaros de ello aquí, ya que las armas y armaduras las desprenderán de forma aleatoria los enemigos, suprimiendo de esta forma a los clásicos cofres.

The Mighty Quest for Epic Loot

Pero el juego no consiste solamente en asaltar castillos, no. A la par que nos dedicamos a atacar, también deberemos depositar nuestro tiempo en defender nuestro castillo de otros jugadores que quieran robarnos nuestro oro y cristales. Para ello deberemos dedicar los recursos conseguidos en nuestras aventuras en colocar trampas, monstruos y modificar los cimientos de nuestra fortaleza. Además, en nuestro castillo hará el papel de base de operaciones, donde subiremos de nivel a nuestro personaje, compraremos pociones o armas nuevas.

La clave del juego consistirá en saber gestionar los recursos para saber si subir de nivel la armería o minas de oro, o demás construcciones que nos permitan desbloquear nuevas ayudas, siendo esta parte muy similar a lo visto en juegos de navegadores como Ogame o Travian, algo que sin duda aporta entrar al juego cada x horas para poder gastar los recursos de forma óptima.

The Mighty Quest for Epic Loot Defensa

Respecto a nuestro protagonista tendremos al principio del juego que elegir entre 3 clases diferentes: el caballero, el arquero y el mago. El caballero es el especializado en la lucha cuerpo a cuerpo. Además, su energía será generada gracias a unos golpes específicos, y la usará para sus ataques más poderosos.

También tenemos al arquero, cuya especialidad será la de atacar a distancia y la agilidad, además de contar con la ayuda de un halcón. Y por último contamos con el mago, encargado de usar los elementos en contra de sus adversarios. Este último será solamente accesible para aquellas personas que paguen por él. Además, desde Ubisoft ya han confirmado su intención de añadir más personajes diferentes al juego.

Conforme nuestro héroe vaya subiendo de nivel irá desbloqueando diversos poderes que le ayudarán a vencer a las criaturas de los castillos. No nos encontraremos con puntos que distribuir en estadísticas, ni ramas de talentos ni nada. Simplemente será llegar a un determinado nivel, y desbloquear uan nueva habilidad, las cuales no podremos usar siempre, ya que solamente tendremos 4 accesos directos a habilidades y uno a pociones. Eso sí, en nuestro castillo podremos cambiar las habilidades que llevemos con nosotros entre pelea y pelea.

Si hablamos de un Free to Play es inevitable que por nuestra cabeza se nos pase la idea de las ventajas que costarán dinero. Si pasamos por caja podemos encontrarnos como tener acceso a la beta cerrada, poseer el personaje del mago o defensas extra, aunque esta última parte ha desequilibrado bastante el juego, por lo que parece ser la modificarán próximamente.

Quizás el punto más flaco del juego se trata de la falta de un factor cooperativo, como la creación de clanes o el poder atacar un castillo acompañado, algo que viendo las diferencias entre los 3 personajes podría haber dado un gran valor positivo al título. Tal vez cuando esté disponible al público vemos esa posibilidad o incluso en un futuro parche.

The Mighty Quest for Epic Loot llegará en lo que queda de año a PC. ¿Convencerá al público Opulencia y sus castillos plagados de peligros?