The Path to Die se muestra en un nuevo y sangriento tráiler

El estudio español Cat Logic Games nos transporta al salvaje Japón feudal con The Path to Die, un videojuego repleto de katanazos, extremidades cercenadas y borbotones de sangre.

Desconocía la existencia de The Path to Die, un videojuego desarrollado por Cat Logic Games y que nos transporta al despiadado Japón feudal. Esto ya de entrada me gusta, pero cuando he visto el primer tráiler gracias a un soplo vía twitter me he quedado Catacrocker.

Al ver el vídeo me he acordado muy fuerte de Hotline Miami. Y es que la cámara se sitúa en una perspectiva cenital que recuerda mucho al violento videojuego de Dennaton Games. También me acordé muy fuerte de World Cup Italia 90 de SEGA Mega Drive, pero nada que ver. El estilo es totalmente Hotline Miami, pero en The Path to Die tenemos un videojuego protagonizado por un samurái que utiliza la katana, arco y su mala leche para terminar con toda clase de enemigos.

Una de las cosas más llamativas del juego es su violencia. En The Path to Die podremos partir por la mitad a un enemigo de un katanazo y ver como sus vísceras adornan un precioso jardín japonés.

Pero “cuidao”, pues la cosa no termina aquí. The Path to Die tiene pinta de ser un juego exigente. Lo primero es el sistema de combos que tenemos en el juego, donde utilizaremos el stick derecho de nuestro mando para hacer los diferentes ataques que tiene el protagonista. Después me he dado cuenta que el personaje principal (no sé si tendremos más personajes jugables) tiene una barra de ki a lo William Adams en Nioh.

Esta barra a medida que atacamos, defendemos o corremos vemos que disminuye. Así que a la hora de enfrentarnos a uno o varios enemigos, tendremos que tener un ojo puesto en el Ki para poder salir victoriosos de los muchos duelos.

En el canal de YouTube de Cat Logic Games tenéis varios vídeos disponibles, y ya os digo que este jueguico tiene muy buena pinta. Está disponible en Steam Greenlight para que lo votéis muy fuerte, y el tráiler de más arriba forma parte de la campaña pre-kickstarter.

En Guiltybit estaremos muy atentos a todo lo que nos muestren de The Path to Die, pero si queréis mucha más información lo mejor será seguir a Cat Logic Games en Twitter y Facebook.