The Phantom Pain; primera imagen de Joakim Mogren

Durante la jornada de ayer, el bueno de Geoff Keighley se marchó a entrevistar a Joakim Mogren, el misterioso CEO de Moby Dick Studios, estudio responsable de The Phantom Pain, ese juego que ha levantado tanta expectación y del que se sospecha que pudiera ser ni más ni menos que el Metal Gear 5 de Hideo Kojima.

No, no son los cubatas de anoche, tranquilo que estás sobrio...

No, no son los cubatas de anoche, tranquilo que estás sobrio…

Total, que cuando ayer esperábamos que se descubriese el pastel y saliese Kojima a decir aquello de “¡Sorpresa!”, nos quedamos a cuadros cuando el entrevistador twitteo la foto más WTF!? que servidor ha tenido el placer de ver en mucho tiempo. Un señor de rasgos nórdicos -no olvidemos que Moby Dick está supuestamente situada en Suecia- con la cara totalmente vendada, igual que el colega que pudimos ver en el brutal trailer de presentación.

No sabemos todavía qué ha dicho este caballero sobre el juego, ni siquiera si se ha desvelado ya la broma, pero desde luego a mí me ha dejado totalmente fuera de juego, o como decimos por mi tierra, “con el culo torcío”. Seguiremos informando sobre este ejercicio de arte y ensayo metavideojueguil.