The Stanley Parable supera el millón de copias vendidas

Las aventuras narrativas no serán el género más popular entre los usuarios, pero siempre queda gente dispuesta a sumergirse en su atmósfera. Eso es lo que ha pasado con The Stanley Parable, que desde su salida al mercado ha cosechado triunfo tras triunfo. En ello han influido las rebajas de Steam y la llegada un poco más tarde a territorio Mac. Afortunadamente, casos como aquella imagen supuestamente racista no parecen haber dañado la imagen de este peculiar juego.

Y esta noticia le llega a su creador (Davey Wreden) mientras desarrolla un nuevo juego o bien amplía la prisión mental de Stanley. En el juego, el bueno de Stanley es el trabajador 247 de una gran empresa, sin especificar cual. Su trabajo consiste en llegar cada día y pulsar una serie de teclas que una pantalla de monitor va marcando.Cuando Stanley se percata de que su vida no tiene sentido, trata de escapar, aunque los habrá que se lo impidan.

Peor este es un modo de ver el juego. Quizá no estés manejando a Stanley, quizá no sea el 247 de una gran emrpresa, ni su trabajo se base en teclear al azar. Quizá no estés viviendo su historia. Su aventura es algo totalmente contradictorio y genial, que debes vivir al menos una vez.

Fuente: Joystiq.