The Surge ya tiene fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

The Surge, “el Dark Souls futurista”, de Deck 13, ya tiene fecha de salida: lo tendremos en nuestras manos en mayo. Tocará ir reuniendo piezas para empezar a repartir leña.

 

Focus Home Interactive ha publicado un nuevo tráiler de The Surge donde da una fecha de lanzamiento relativamente concreta: el juego saldrá en mayo de este año, aunque no sabemos en qué día exacto. Más allá de eso el tráiler nos da un poco de contexto de la historia en la que se basará el nuevo título, pero nada realmente destacable.

 

The Surge es, grosso modo, un juego de ciencia ficción ambientado en una distopía donde el mundo se ha ido al garete por culpa de un plan científico de robótica que no salió muy bien. Vamos, que está todo muy mal y toca repartir leñazos. El estudio de desarrollo, Deck 13, trabajó anteriormente en Lords of the Fallen, juego con el que, de mantenerse lo mostrado en los gameplays de The Surge, guarda bastantes similitudes.

La premisa básica de The Surge para el público es bastante simple, “un Dark Souls de ciencia ficción”. Para qué vamos a negarlo, es una idea simple y no muy creativa, pero tremendamente atractiva. El problema está en que, y aquí ya hablo de mi experiencia personal, Lords of the Fallen me pareció un juego bastante más justito que Dark Souls. Pero, con lo que hemos visto (que tampoco ha sido mucho), al menos sabemos que tendrá bastantes posibilidades.

the surge fecha de lanzamiento

Pelearemos contra robots de todo tipo (cíborgs o arañas robots, porque qué podría salir mal) y podremos recoger sus piezas para usarlas nosotros mismos como armaduras o para crear armas, de las que habrá varios tipos… No parece que apunte a ser de los mejores del año, pero, de cualquier manera, The Surge tiene muy buena pinta. O yo soy muy friki.