The Surge revela su día de lanzamiento con un nuevo tráiler CGI

The Surge, el juego en el que le podemos cortar un brazo a un robot para usarlo contra él, llegará el día 16 de mayo. Dos meses nos separan del exigente título de ciencia ficción.

 

Focus Home Interactive ha publicado en su canal de YouTube un nuevo tráiler CGI de The Surge con el que desvela que la fecha de lanzamiento es el día 16 de mayo. Aunque ya descubrimos hace varias semanas que el juego saldría ese mes, ha sido ahora cuando han dado el día exacto. Y a todo esto, el vídeo ha quedado bastante resultón:

 

“Más fuerte, rápido y resistente” es el título que se le ha dado a este tráiler que expone bastante bien la sinopsis del juego. Y, además, muestra aspectos mecánicos del título (nunca mejor dicho) con una escenita de acción bien llevada. Aunque el juego no tiene pinta de que sea tan rápido, espectacular y con cámaras lentas, pero el CGI y el venirse arriba es lo que tiene.

Siendo breve, esto va de ciencia ficción y el mundo del futuro está regular. Hay una compañía por ahí llamada CREO que tuvo algo que ver con sus armas y sus exoesqueletos, como el que lleva equipado el protagonista. El universo oscuro, basado especialmente en la robótica y la mecánica y donde todo ha visto días mejores aparece representado bastante bien en el vídeo.

the surge fecha trailer

¿Soy el único que piensa que eso le tendría que haber destrozado el cráneo?

Además de eso se distinguen varios rasgos del combate del juego. No solo movimientos concretos como ese rodillazo a la cara que el amarillo para con los dientes o el esquive deslizándose por el suelo, sino cosas más generales. Por ejemplo lo de poder atacar a partes concretas del enemigo para destrozarla y conseguir una pieza mejor de equipamiento, tal y como se ve en la escena.

El hasta ahora conocido como “Dark Souls futurista” está a solo dos meses de distancia y veremos por fin si llega a ser un juego tan interesante como parece. O quizá se queda a medio camino como el pasado Lords of the Fallen, por muy diferente que sea. Pero lo de cortar miembros a robots tiene que molar.