The Surge se deja ver en un gameplay en la Gamescom 2016

The Surge, el juego que ya fue presentado hace un año, se ha dejado ver de nuevo en un extenso gameplay de 15 minutos en la Gamescom. El juego, recuerdo, es el nuevo juego de RPG de acción de los desarrolladores de Lords of the Fallen, Deck13.

En este gameplay se han visto los mayores principios de The Surge. Es un juego con una ambientación post apocalíptica, que habla sobre la tecnología y su efecto sobre el medio ambiente, donde la corporación CREO es el eje de todo el conflicto. Esa es la premisa argumental y temática. En cuanto a lo jugable, recuerda vagamente a la saga Souls (así fue presentado en su momento, como el Dark Souls futurista) y al menos a mí se me antoja como una mezcla entre eso y el combate de la saga de Batman Arkham, Mad Max o The Technomancer.

Uno de los mayores atractivos del juego que tiene que ver con su ambientación es el componente robótico. Como si se tratara de Medabots, los enemigos están compuestos por piezas de diferentes compuestos, al igual que nuestras armas y armaduras. Pues al derrotarlos, a parte de experiencia típica en un RPG, conseguiremos piezas para mejorar nuestro equipamiento. Además, el sistema de combate se basa en varias armas, combos, ejecuciones, esquives y (a mi ver) en un sistema de duelos uno contra uno, donde los enemigos pueden ser dañados por partes (extremidades, torso…) que después dejarán caer las piezas mecánicas anteriormente citadas.

the surge gameplay gamescom 2016

No voy a engañar a nadie porque salta a la vista, tiene pinta de estar bastante verde y ser genérico, es cierto. Pero también es justo reconocer que estamos viendo un gameplay en fase de pre alfa, y si os soy sincero, es uno de los juegos que más espero de cara al año que viene, quitando a los más grandes. Será precisamente en 2017 cuando vea la luz, supuestamente, para las consolas de nueva generación. ¿Qué os ha parecido a vosotros, culpables?