The Surge para Nintendo Switch no está en los planes de Deck 13

En Deck 13 Interactive no tienen planes relacionados con una posible versión de The Surge para Nintendo Switch. De momento no habrá versión alguna para la consola de Nintendo.

The Surge para Nintendo Switch no es, ahora mismo, ninguna prioridad para Deck 13 Interactive. Los creadores del rpg de acción se centrarán en las versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. The Surge (cuyo gameplay podéis ver aquí) se lanzará en las consolas de Sony y Microsoft el 16 de mayo. Según explican en Deck 13 “no hay nada en el horizonte” para Nintendo Switch en cuanto a su juego. Por otra parte, se dará soporte desde el estudio a las versiones de PlayStation 4 Pro y Project Scorpio.

The Surge para Nintendo Switch

Jan Klose, director de Deck 13, ha comentado lo siguiente respecto al soporte PlayStation 4 Pro y Project Scorpio:

“Definitivamente habrá un soporte especial, pero no puedo entrar en muchos detalles. Estamos trabajando en distintas características para estas consolas.”

Pero en lo que respecta a Nintendo Switch, aunque no hay planes por el momento, no cierran puertas…

“Nos encanta Nintendo Switch pero ahora mismo estamos centrados en PC, Xbox  y PlayStation. Puede que esto llegue a cambiar en el futuro, pero no hay nada en el horizonte de momento.”

The Surge para Nintendo Switch

Aquellos que le tuviesen ganas a The Surge en modo portátil van a tener que esperar. No todo está decidido pero parece que, de momento, el juego de Deck 13 se queda fuera de Nintendo Switch. Muchas desarrolladoras estarán esperando a ver cómo se desenvuelve la consola de Nintendo tras su lanzamiento. El devenir de los meses puede ser crucial a la hora de que las third parties decidan alejarse o aproximarse a Switch. Y por cierto, no está de más recordar que la consola de Nintendo ya ha cumplido su primer mes, culpables. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se echará en falta un juego como The Surge en Nintendo Switch?