The Talos Principle penaliza las copias piratas encerrando a los jugadores en un ascensor

Parece mentira que no hayamos hablado ni una sola vez de The Talos Principle hasta ahora por aquí. Es una de esas ocasiones en las que por unos motivos o por otros, el resto de la actualidad acaba imponiéndose por su propio peso. En cualquier caso, esta es una buena noticia para estrenarse.

The Talos Principle 2

El caso es que el título, desarrollado por Croteam (creadores de Serious Sam), salió a la venta el pasado 11 de diciembre y ha cosechado buenas críticas en casi todas las webs. Como con todos los juegos, rápidamente se pusieron en movimiento copias piratas pero a todos aquellos que se bajaron el juego sin pagar por él les esperaba una sorpresita desagradable. En el juego llega un momento en el que el jugador tiene que subir por un ascensor, pero si la copia en cuestión es pirata, el ascensor se queda parado a mitad de camino y no hay forma de avanzar ni de retroceder.

Esta medida antipiratería se ha destapado medio de casualidad. A un usuario le pasó esto y pensó que era un bug, por lo que acudió raudo y veloz a los foros de Steam para que alguien le resolviera el problema. Otro de los usuarios, oliéndose lo que podía ser, le comentó que seguramente era una medida para penalizar a los piratas, mofándose de él.

Todo hubiera quedado en duda si no fuera porque desde la cuenta de Twiter de Devolver Digital, se publicó la captura de esa duda de los foros de Steam, junto al mensaje de “bien jugador, Croteam”. Unos cachondos, estos de Devolver.

¿Y cómo descubrieron que era una trampa de Croteam? Pues porque no es la primera vez que hacen esto. En Serious Sam 3 todas las copias piratas tenían como enemigo a un escorpión inmortal que mataba a los jugadores irremediablemente impidiéndoles avanzar.

Fuente: IGN