The Technomancer desvela su fecha y un nuevo gameplay

The Technomancer, el RPG desarrollado por Spiders y publicado por Focus Home Interactive verá la luz el 21 de junio en Playstation 4, Xbox One y PC. Además de esto, tenemos un vídeo que nos expone aspectos de la jugabilidad, la historia o la duración. Para qué voy a engañaros, me pirran los RPG, y como este cumpla con lo que dice, promete.

Como vemos en el vídeo y como confirma la desarrolladora, este juego aspira a todo. Tendrá todas las bases de un RPG. Varios estilos de combate, poderes eléctricos, subir de nivel y árbol de habilidades, exploración, crafteo, una historia interesante con decisiones… nada mal.

En el juego controlaremos a Zachariah (nos haremos nosotros el personaje pero esto viene predefinido) y se basará en la lucha por el control del agua limpia en Marte. Zachariah es un Technomancer, un miembro de una de las corporaciones con más poder, guerreros especializados en usar la electricidad a través de implantes. Habrá muchos compañeros y decisiones en la historia, cuya premisa resulta cuanto menos interesante.

En cuanto a la jugabilidad tendremos tres estilos de combate, un arma, un arma y un escudo, o un arma y un arma a distancia. Todo esto regado con los poderes eléctricos y diferentes habilidades que iremos desbloqueando. El equipo además se compondrá de piezas que encontraremos explorando el planeta rojo, y crearemos nuestro propio equipo mediante un sistema de crafteo.

Todo esto podría ser un tanto las bases de un buen RPG, que unido a las 40 horas de juego que prometen podría dar un muy buen juego, a poquito que la historia y los personajes sean currados y el sistema de combate no sea excesivamente repetitivo. Pero lo que más me ha sorprendido es el apartado de las misiones. Según dice el vídeo, cada misión la podremos enfocar de diferentes maneras, algunas incluso de 5 distintas. Como esto sea verdad…

Puede parecer que The Technomancer tiene muchas promesas para cumplir. A priori parece que tendrá una base jugable muy interesante, una historia original y bien formada y mucha variedad. Insisto, si esto lo cumplen quedará un muy buen juego. Tendremos que esperar hasta el día 21 de junio para catarlo y ver qué han cumplido y qué no.