The Walking Dead: A New Frontier ya tiene fecha oficial de salida

Ya tenemos fecha oficial de salida, por fin, para The Walking Dead: A New Frontier, de Telltale. Hasta el 20 de diciembre tendremos que esperar. O el 7 de febrero si lo buscamos en físico.

 

Telltale ha confirmado que el primer episodio de la tercera entrega de su saga de The Walking Dead, A New Frontier, llegará el día 20 de diciembre. Además, el día 1 de diciembre en The Game Awards sabremos más detalles del juego y podremos ver un nuevo (y, de momento, único) gameplay. Parece que o los rumores que decían que saldría a mitad de noviembre eran falsos o nos han colado un retraso.

Por otro lado y como amplía la página oficial de Telltale, el primer episodio costará 5 euros en su versión digital. El juego en formato físico llegará a las tiendas el día 7 de febrero e incluirá este primer episodio y el season pass para los demás episodios del juego. Además puedes reservar el juego en Steam para tener un 10% de descuento o, bastante más interesante, reservarlo en la store de Playstation con lo que te llevarías la segunda temporada de The Walking Dead y The Walking Dead: Michonne. Nada mal, y mira que estoy en contra de las reservas.

the walking dead 3 telltale fecha

Esta tercera parte, que se dio a conocer (aunque ya sabíamos todos que tendría que haber tercera temporada) en el pasado E3, volverá a contar las aventuras de Clementine acompañada de Javier. O, bueno, eso es lo que pensábamos, pero la sinopsis nos deja alguna duda (ojo, spoilers):

Cuando la familia es todo lo que te queda… ¿qué harías para protegerla? Cuatro años después de que la sociedad fuera destruida por las manos de los no muertos, algunas civilizaciones emergen desde el caos. ¿Pero a qué coste? ¿Pueden los vivos confiar en esta nueva frontera? Como Javier, un joven decidido a encontrar la familia que le quitaron, conocerás a una joven que ha experimentado sus propias pérdidas inimaginables. Su nombre es Clementine, y vuestros destinos se han entrelazado en una historia donde cada decisión puede ser la última decisión.

Vamos, que parece que será Javier el protagonista. Y sí, si sois fans de la saga de juegos andaréis con el hype train a punto de explotar, igual que yo. ¿Hay ganas de volver a ver a Clem, culpables? Queda poco…