The Walking Dead 7x04 - Crítica

Negan y Rick vuelven a verse las caras, esta vez para que el malvado saquee muchos de los recursos del grupo.

Tal y como os anunciáramos en la crítica del tercer episodio de TWD, este tercer capítulo trataría sobre Negan y el grupo de Rick. Cómo era de esperar, Los Salvadores se pasaron por Alejandría para conocer el sitio y saber con qué contaban los de Rick.

Ha sido un capítulo cargado de tensión, pero desde luego no cómo el primer episodio. Negan, es un personaje increíble, dotado de una gran personalidad que hacen de él un líder al que temer y odiar, pero justo con la combinación perfecta que hace qué el temor supere ese odio, y se le respete.

En el episodio, vemos que el grupo de Rick, debe asumir las nuevas normas y que Rick ya no es quién está al mando. Gran parte del grupo no presenció las muertes de Glenn o Abraham, por lo que es probable que no sean conscientes de hasta dónde pueden llegar, y Rick sabe que es necesario que lo comprendan.

7x04twd

Vemos que hay personajes a los que les cuesta asumir el nuevo escenario que ha adquirido sus vidas, como por ejemplo Carl, Michonne, Rosita o Spencer. Este último, en la anterior temporada ya demostró ser algo independiente a los mandatos de Rick, y de hecho por su culpa en este episodio Lucille casi se cobra otra vida.

michonne

Rosita y Mischonne parece que van a ser las que compliquen este frágil equilibrio. A duras penas, hacia el final de este capítulo, Michonne prometió intentar comprender a Rick y asumir que no debían luchar. Poco duró esa convicción, ya que vio lo que habían hecho Los Salvadores con los colchones que les quitaran: quemarlos. Por otra parte, Rosita no quiere quedarse de brazos cruzados y desprotegida, por lo que quiere apurarse en conseguir nuevas armas.

No ha sido un episodio increíble, en el que la trama avance muchísimo. Como mucha gente diría este es un capítulo de transición (etiqueta para justificar que un capítulo sea aburrido en el que no pasa nada relevante). Este tipo de capítulos son totalmente necesarios para asentar las bases para relanzar la trama.

En el siguiente capítulo, probablemente se trate al grupo del Rey Ezequiel, ya que en este capítulo le ha tocado a los grupos de Rick y Negan. Veremos el grado de compromiso que ha asumido Carol con El Reino. También conoceremos un poco mejor cómo funciona este grupo y, probablemente, se nos desvele algo importante de la trama (ya que en este episodio no lo han hecho).