The Walking Dead 7x05 - Crítica

El capítulo 5 de The Walking Dead sigue siendo introductorio para la temporada, tratando en este caso de la situación actual de Maggie y Sasha después de lo ocurrido en el primer capítulo.

En este quinto capítulo de The Walking Dead se trata la situación de Maggie y Sasha después de los acontecimientos sucedidos en el primer capítulo de la temporada. TWD está adquiriendo una estructura muy fraccionada a la hora de ir desarrollando la trama, ya que está empleando de forma independiente los capítulos para centrarse en cada uno de los distintos grupos: el de Rick en Alejandría (capítulo 4); el de Negan, los Salvadores (presentes en todos los capítulos, pero de forma más concreta en el capítulo 3 con Daryl); el del Rey Ezequiel en “The Kingdom” (capítulo 2 con Carol y Morgan); y ahora el de Gregorie en la Colonia Hilltop (con Maggie y Sasha). Este tipo de estructura narrativa me resulta similar a la de Juego de Tronos, que también van tratando los tramas de forma más o menos independiente por personajes y localizaciones.

Por tanto, en un principio con este capítulo se cerraría lo que es la introducción de la temporada, ya que ya se conocen las situaciones de todos los personajes del grupo principal.

TWD-carl-7x05

En un comienzo, el capítulo arranca en Alejandría. Enid quiere ir a ayudar a Maggie a Hilltop, y Carl en un principio intenta disuadirla, pero luego termina acompañándola. La forma de actuar de Carl respecto al tema de los Salvadores me parece un tanto forzada, incluso para ser un chaval. Vale que no está acostumbrado a ver cómo su padre se “achanta” con otra persona, pero debería pensar que si lo hace, es por algo. Sin embargo, en este capítulo decida actuar paralelamente, soplándosela las consecuencias que pueda tener.

twd-jesus-7x05

En Hilltop, tenemos a su gran líder (ironía) Gregorie… Estoy deseando que se lo carguen, y no por la decisión que quería tomar en este capítulo de echar a Maggie y Sasha (que podría llegar a entenderlo porque si que representan un peligro para su comunidad), sino por lo cobarde, arrogante e imbécil que es. De todas formas, se ve que las cosas en esta comunidad van a cambiar con la llegada de Maggie y Sasha, contando con la ayuda de Jesús. En la temporada anterior se vio que este grupo era un poco incompetente por así decir para el mundo apocalíptico en el que se encuentran, esperemos ver un cambio en ellos.

Pienso que han alargado demasiado la introducción a la temporada la verdad, estamos en el capítulo  y casi no hemos visto un arranque de los acontecimientos después del asesinato de Abraham y Glenn. Quedan 3 capítulos para el “parón” de navidad que hace esta serie, así que me temo que cuando empiece lo bueno de verdad nos dejarán a medias hasta el año que viene, una verdadera lástima…