The Walking Dead 7x06 - Crítica

El capítulo 7 de The Walking Dead ha sido bastante decepcionante. Siguen aprovechándose del fraccionamiento del grupo para hacer capítulos independientes, y ya cansa.

Si tuviese que describir el séptimo capítulo de The Walking Dead con una sola palabra sería cansino. Y es que tenemos otro capítulo más que trata de un personaje por solitario, y aún encima un personaje que a mi modo de ver no es ni de los principales. Vamos a ir destripando un poquito el capítulo, así que antes de seguir leyendo os recomiendo ver el capítulo si aún no lo habéis hecho.

tara-mujeres

Hace un tiempo os informamos de una filtración en la que se daba a conocer un nuevo espacio de rodaje para esta temporada. Es la isla presente en este capítulo, en la que habitan un grupo únicamente formado por mujeres (parece como una tribu de amazonas cómo en Futurama o Wonder Woman). Este grupo, según parece quedó sin hombres después del trato con Los Salvadores y, poco después huyeron y se escondieron en esta isla. Bueno, puede tener un pase la explicación del origen de este grupo y ser algo distinto, pero que hayan escapado tan fácilmente de Negan como lo pintan, me choca.

Después, yo ya ni me acordaba de que Tara y Heath habían quedado rezagados del grupo (por acordar ni me acordaba de sus nombres), y resulta que meten este capítulo, que no tiene ninguna relevancia así a voz de pronto para la trama principal de la temporada. Haciendo recuento, ahora tenemos 5 comunidades distintas (al menos en esta no se quedó Tara, que era lo que faltaba). No sé, pienso que están queriendo abarcar demasiado.

Por otra parte, el episodio ha sido aburrido y ha tenido muy poca chicha. El ritmo ha sido lento, y lo que sucede podría haberse resumido en 10 minutos si se hubiese querido: Tara encuentra al nuevo grupo, la cogen, deliberan que hacer con ella, deciden dejarla en libertad engañándola para en realidad matarla pero al final consigue huir. Eso sí, para volver a Alejandría (que dicen al principio que llevan 2 semanas  fuera viajando en la caravana y se están quedando sin gasolina) vuelve en 3 minutos y andando… No quiero ser hater, pero es que no se me ocurre nada bueno que decir de este capítulo.

Todo un capítulo para este personaje: INCREÍBLE

En conclusión, hasta ahora me estaba gustando cómo iba la temporada, incluso el fraccionamiento que estaban haciendo, pero es que este capítulo sobraba totalmente. Si querían contar lo que sucedió en este episodio, podían haberlo hecho en 10 minutos en un capítulo en el que viese cómo Tara llegaba a Alejandría, y no meter este capítulo a mitad de temporada con el que no van a conseguir más que aumentar la gran pérdida de espectadores que están sufriendo.

Lo dicho culpables, lamento haberos ofrecido una crítica tan pesimista, pero es lo que hay. Esperemos que para la semana, con el último capítulo de mitad de temporada consigan algo más.