The Walking Dead: A New Frontier se lanzará el 15 de noviembre

The Walking Dead: A New Frontier, la tercera temporada de la serie de Telltale, se lanzará el 15 de noviembre de 2016. Por supuesto, como es un juego por episodios me estoy refiriendo en exclusiva al primero de ellos. El resto ya irán llegando según pasen los meses.

Esta tercera temporada de The Walking Dead también se une a la nueva moda de Telltale: lanzar los juegos en formato físico… pero solamente con el primer episodio realmente en el disco. Lo mismo ha pasado con el juego de Batman, y creo que lo mismo pasará con todos los juegos de Telltale de aquí en adelante.

El juego se anunció hace ya casi un mes, en un panel de Telltale en la PAX West. Por aquel entonces, el estudio ya confirmó que el juego llegaría en noviembre, pero hasta ahora no se sabía una fecha definitiva. Quien ha confirmado la fecha, como suele pasar, ha sido Amazon, que ha fijado que será el 15 de noviembre cuando las ediciones físicas del juego salgan a la venta.

The Walking Dead: A New Frontier será una secuela de las anteriores temporadas, pero con un salto temporal, por lo que ocurrirá unos años después. Vuelve Clementine, evidentemente, pero esta vez será mucho más mayor y con más experiencia en todo. Estará acompañada por otro personaje llamado Javier, un mozo con unos cuantos problemas familiares por resolver.

Y lo de siempre, que pocos datos hay más. Si habéis jugado alguna vez a un juego de Telltale ya sabéis a lo que os enfrentáis, aunque no sepáis nada de esta tercera temporada. Como dije cuando se anunció, habrá que ponerle el ojo puesto a este juego para ver si Telltale endereza el camino o sigue perdiendo cada vez más esa chispa que la hacía única. Muchas esperanzas no tengo, la verdad.