The Walking Dead: A New Frontier deja ver su historia en The Game Awards 2016

The Walking Dead: A New Frontier de Telltale se ha dejado ver en los Game Awards de este año con un vídeo que nos cuenta la historia de Javier. Pero eso da igual: sale Clementine partiendo cráneos.

 

The Walking Dead: A New Frontier ha sido uno de los juegos que se ha dejado ver de nuevo en The Game Awards 2016 con un nuevo tráiler que nos cuenta la historia de Javier, el que será el personaje principal junto a Clementine. El vídeo tiene spoilers y el resto de la noticia también, así que si queréis llegar vírgenes al juego yo de ser vosotros me lo saltaría. Avisados estáis:

Como anunció Telltale hace unas semanas, el juego se dejó ver bien por primera vez y en este vídeo cumple la pauta marcada por la sinopsis: todo eso de que el mundo se ha ido al carajo y el Javier este lo ha pasado muy mal en la vida, vaya. En este “primer vistazo” nos trasladamos al cómo surgió todo y lo que le pasó a la familia de Javier: zombi por aquí, mordisco por allá, palo en la cabeza y vuelta a empezar. Y también hemos visto que Telltale usa mejor el español en sus cinemáticas que en sus pésimas traducciones. Y mejor que Capcom también.

Pero vamos que todo eso está muy bien, pero al final da igual: en los últimos segundos aparece Clementine ya más crecidita y, perdón por las palabras, más puta ama que nunca, que ya es decir. Deja el guiño a Jane con la patada en la rodilla al zombi y posterior puñalada en la cabeza mientras le dice a nuestro nuevo personaje que ella también ha pasado por momentos duros, como todos. Lee, hiciste un buen trabajo, campeón.

the walking dead a new frontier historia

Dejando de lado mi hype con esta mujer, el juego contará la historia de Javier, el chico al que conocemos más en profundidad tras este vídeo. Han pasado 4 años desde que comenzó todo y hay algunas civilizaciones por ahí. Javi (para los amigos) ha decidido ir a dar una vuelta para vengarse/encontrar a su familia y por el camino se encuentra con Clementine. A partir de aquí, vía libre para el juego.

Llegará en un par de semanas, el 20 de diciembre, el primer episodio del juego. Tendremos que esperar a febrero si lo queremos en físico, y hasta no sé ni cuando para poder tener todos los episodios y el juego completo. Sea como fuere queda poco para volver al que, para mí, es el mejor juego y obra de Telltale. ¿Tenéis tantas ganas de ver a Clem como yo, culpables?