The Walking Dead alcanza los 8,5 millones de episodios vendidos

Últimamente The Walking Dead está en boca de todos, ya sea por su premios al juego del año, o por The Walking Dead: Survival Instinct, su próximo juego creado por Activision. Por si os parecía poco, TellTale Games nos trae algunos datos oficiales acerca del número de ventas de la aventura gráfica, y realmente son para estar más que contentos.

Dan Connors, CEO de TellTale Games ha informado en el Wall Street Journal que tras siete meses desde el lanzamiento del primer episodio, se han vendido 8,5 millones en total. Dan cree que el premio concedido a los VGA tuvo una gran repercusión y ayudó a que el título se vendiese mucho más:

dan_connors_telltale_games

Noviembre y diciembre fueron nuestros mejores meses, la culminación del producto. Los premios a juego del año y la venta por capítulos tienen gran parte de culpa de su éxito.

Además de recalcar que es un juego episódico, también ha querido destacar que el la disponibilidad del título en diversos sistemas ha ayudado al número de ventas. Y todavía queda por llegar la versión física para consolas y PC.

El modelo episódico ha permitido que tengamos unos ingresos constantes y con una relación de unos 16 dólares por usuario. Las ventas en dispositivos móviles corresponden el 25% de los ingresos totales. Cuando la serie de televisón está en antena es cuando estos ingresos se producen, debido al estrés y tensión que produce el show.

The-Walking-Dead

Para TellTale Games, la producción de The Walking Dead ha costado un 40% más que los anteriores productos, pero en la compañía creen que han encontrado el camino a seguir y que a partir de ahora no quieren bajar este nivel de calidad. Es por ello que tienen puestas sus miras en superproducciones como Halo, Star Wars o Half- Life, grandes franquicias que esperan poder adaptar a las aventuras gráficas en un futuro.

Vía WSJ Blog