The Walking Dead se juega en clases de ética en Noruega

Con la segunda temporada de The Walking Dead recién estrenada y el segundo episodio a punto de llegar, en Noruega han utilizado el juego original de TellTale Games en un instituto para discutir sobre los temas éticos que plantea la aventura de Lee y Clementine. Ha sido en el instituto Nordahl Grieg, con lo que el PEGI 18 se lo han pasado un poco por el forro…

El caso es que aquí tenemos una muestra más de que los videojuegos van más allá de una simple forma de ocio, y como en muchos otros casos, los nórdicos nos llevan años de adelanto en estas cosas. El profesor al que se le ocurrió la idea se llama Tobias Staaby, y según él, sus alumnos jugaron durante dos semanas a The Walking Dead con resultados muy positivos, planteándose dilemas morales que de otra forma, no se habrían planteado en toda su vida.

The Walking Dead

Además, los chavales pusieron en común las decisiones que habían tomado a lo largo del juego, discutiendo sobre ellas y dando lugar a debates bastante interesantes. En este enlace podéis ver el artículo original de la prensa noruega, pero no os váis a enterar de la misa la mitad…

Por lo pronto, el segundo episodio de The Walking Dead llegará en breve a PSN, Xbox Live y Steam, aunque no tiene fecha confirmada.

Vía Gamespot