Telltale anuncia la fecha de lanzamiento definitiva para The Walking Dead en PS4 y Xbox One

Hace cosa de un mes Telltale anunció que tanto The Walking Dead: primera temporada como su continuación The Walking Dead: segunda temporada saldrían a la venta en octubre para PS4 y Xbox One. No obstante, no ha sido hasta hoy cuando han confirmado la fecha de lanzamiento definitiva.

Según informa IGN, que al parecer debido al tamaño de su cuenta bancaria se han llevado la exclusiva, ambos juegos se pondrán a la venta en Europa el 24 de octubre. En América la cosa difiere un poco, ya que allí recibirán la primera temporada el día 14 y la segunda el día 21. Estas fechas se mantienen también para el lanzamiento de la segunda temporada en PS3 y Xbox 360. Finalmente, los más discriminados en todo este asunto son los usuarios de la moribunda PS Vita. Ellos recibirán la segunda temporada el 4 de noviembre, más tarde que nadie.

walkingdead

Sería algo digno de estudio ver por qué narices se retrasa artificialmente los lanzamientos de esta forma. No veo el sentido de tener fechas diferentes de lanzamiento según consola y región cuando ya tienes el producto acabado. Otra cosa es que en ese aspecto entren temas como la legislación o los acuerdos de semi exclusividad que tenga Telltale con Sony y Microsoft. Eso ya haría que todo cobrara mucho más sentido.

Actualmente Telltale se encuentra trabajando en dos juegos, tras terminar The Wolf Among Us. El primero en ver la luz será, con total seguridad, Tales From the Borderlads, seguido rápidamente por Game of Thrones.

Fuente: IGN