La audiencia del mid season finale de The Walking Dead T7 es la segunda más baja de su historia

La audiencia del mid season finale dela temporada 7 de The Walking Dead corrobora nuestra opinión: esta tanda está siendo muy floja.

Tal y como os contábamos en el crítica del octavo capítulo de The Walking Dead, esta temporada 7 está siendo bastante floja.  Y, por si no nos creíais, ahora respaldamos nuestra opinión con las cifras de audiencia de su mid season finale.

La calificación de este octavo capítulo ha sido de un 5.1 entre adultos de entre 18 y 49 años, casi al nivel que marcó la mitad de la segunda temporada. Si lo comparamos con el último capítulo de la anterior temporada, la 6, vemos que éste consiguió una calificación de 7.0 entre la misma audiencia, según informa en TV by The Numbers.

De esta forma, el episodio de este domingo contó con 10,58 millones de espectadores, siendo el menos visto en mitad de temporada desde la tercera. Pero, ¿a qué se debe esto?, si arrancó muy bien la temporada, ya que el segundo capítulo fue el más visto de su historia. Pues, en opinión de un servidor, esto se debe principalmente a dos motivos.

Primero, los personajes que se han cargado al inicio de temporada. A pesar de ser una serie que nos tiene acostumbrados a la pérdida continua de personajes, al igual que Juego de Tronos, cuando se nos develó a quien mató Negan esto causó un gran revuelo. Personalmente, no soy partidario de dejar de ver una serie de este tipo porque matan a uno de tus protagonistas favoritos, pero hay gente que no lo vio de la misma manera. Incluso, algunos llegaron a calificar de indignante una toma de decisión así para la historia (debe haber mucho guionista de serie experto por Internet dando opiniones tan rotundas).

Segundo motivo, el ritmo de esta temporada. Con las cifras en la mano, esta temporada la han comparado con la segunda, pero ni por asomo son parecidas. En la segunda, la trama fue excesivamente lenta e insulsa, centrándose únicamente en el grupo principal. En esta séptima temporada, para mi gusto también han avanzado muy lento, pudiendo haberse ahorrado dos o tres capítulos. Pero al contrario que la segunda, esta temporada se ha diversificado mucho en varios grupos e incluso en subgrupos. Ya os llevo comentado en las críticas que esta temporada, a mi modo de ver, la están tomando cómo prueba para ver que tal va este fraccionamiento de las tramas de los distintos personajes. Esperemos entonces que tomen buena nota de que algo no están haciendo bien.

Por último, comentaros que a pesar de las malas cifras de esta temporada, lo mejor está por venir. Tenemos una gran cantidad de personajes muy potentes que seguro que darán mucho juego. El 12 de febrero se reiniciará la temporada, así que poneos al día, que seguro que no os arrepentiréis.