The Walking Dead, mensaje en morse de Daryl en el cuarto capítulo

El cuarto capítulo de la nueva temporada de The Walking Dead podría tener un mensaje oculto de Daryl en código morse sobre la ubicación del refugio de los Salvadores.

Aunque parezca increíble, la teoría de un mensaje oculto en el cuarto capítulo de la nueva temporada de The Walking Dead es algo bastante factible.

Hace apenas dos días os traíamos la crítica del episodio en cuestión. En este capítulo, los Salvadores visitaban Alejandría para saquear los recursos y armas de Rick y los suyos. Los Salvadores llevaron a Daryl con ellos, pero cuando Rick intentó hablar con él, pero Negan se lo prohibió.

La teoría que se baraja es la de que Daryl, mediante el pestañeo le haya entregado un mensaje a Rick. Corren por la red algunas conjeturas distintas sobre este mensaje, pero la mayoría hacen referencia a la ubicación en la que se encuentra el refugio de los Salvadores. Personalmente, la que me puede parecer más factible es la de : “I, E, A, S, T.” Cuya interpretación vendría siendo la de “Yo estoy en el Este”.

daryl-morse

Yo desconozco el código morse, y me parecería una teoría algo descabellada si no fuera por dos motivos: el primero de ellos, al principio del capítulo se ve un cuadro en la pared con el alfabeto morse (detalle que se le pudo pasar a mucha gente por alto); y segundo, Daryl no intenta decir una sóla palabra, y cuando lo muestran, primero lo enfocan a lo lejos y después lo acercan de forma que solamente se le vea la cara mientras pestañea de forma muy forzada.

Es cierto, que todo esto simplemente puede ser humo o teorías de fans desfasados. Pero de ser verdad, esto implicaría la posibilidad de que Rick esté elaborando un plan para pillarlos por sorpresa, ya que hasta entonces la ubicación de los Salvadores era desconocida para ellos. Aún así, me temo que no podremos confirmar eso hasta dentro de unos cuantos capítulos, ya que en mi opinión, pienso que llegarán a sumar fuerzas con el grupo del Rey Ezequiel, por lo que aún deben de quedar bastantes capítulos por delante.