The Witcher 3 incorpora Ansel, tecnología de Nvidia para capturas

The Witcher 3, además del anuncio de su edición GOTY, tiene una novedad que muchos estábamos esperando. Con su parche 1.24, recién salido del horno, y siempre y cuando tengáis una tarjeta gráfica Nvidia, podréis tomar capturas de pantalla. Sí, esta es una función ya presente en Steam, aunque incomprensiblemente GOG Galaxy no la tiene implementada. Lo verdaderamente importante de esta noticia es la potencia y las posibilidades que Ansel nos da para hacer estas capturas.

Con la presentación de las GTX 1080 (y sus hermanas pequeñas), se anunciaron varias otras novedades y características que íbamos a poder disfrutar, pero es ese tipo de relleno al que no solemos prestar mucha atención. Pues bien, ahora que le he podido echar el guante y ver de lo que es capaz, me parece realmente espectacular.

Como podéis ver en la galería que os hemos preparado, una vez dentro del juego y apretando las teclas Alt + F2, accederemos al menú para tomar todas las capturas que deseemos. El tiempo se para por completo y nos podremos desplazar hasta donde queramos y mover la cámara en el ángulo que nos venga en gana para conseguir la mejor imagen posible. Además de aplicar filtros, tipo blanco y negro o sepia, también podremos toquetear los valores de brillo, tonalidad, inclinación y hasta el FOV (campo de visión) a nuestro gusto. Incluso podremos capturar panorámicas de 360º, aunque el resultado no acabe de ser tan espectacular como suena.

Como ya os he comentado al principio, si queréis probar Ansel necesitaréis los últimos drivers de Nvidia y el parche 1.24 de The Witcher 3, ambos publicados en el día de ayer. Sinceramente, para un juego con la belleza y el detalle como este, es una herramienta casi imprescindible. Esperemos que poco a poco más juegos vayan siendo compatibles con esta tecnología y no tengamos que depender de software como Steam, Fraps o similares para tomar capturas de pantalla.