The Witcher 3, alucina con cómo se hizo su banda sonora

Cualquier amante de las bandas sonoras de videojuegos y de sus sonidos sabe reconocer que The Witcher 3 tiene grandes composiciones musicales, es indudable. Ahora, aprovechando la salida de The Witcher 3: Game of the year edition, se ha publicado un diario de desarrollo donde se explica y rememora cómo se elaboró el audio del juego. Echadle una ojeada y una buena oída, porque no tiene desperdicio.

 

He de reconocer que escuchando la banda sonora de este juego se me pone el pelo de punta, y eso que ni siquiera lo he jugado. Por eso este vídeo no hace más que encumbrar la gran obra de Marcin Przybyłowicz y el grupo formado para el proyecto: Percival. Igual de alucinante es su historia: es un grupo de músicos que aprendieron a tocar por su cuenta y además la música surgía de manera casi espontánea. Y eso por no hablar de las técnicas usadas, como los instrumentos tan peculiares.

No es menos encomiable cómo se consiguió todo el audio que rodea al juego más allá de la banda sonora. De mil maneras se las ingeniaron para conseguir el mejor sonido y más pulido posible. Fueron hasta a una fiesta de carácter medieval para grabar sonidos del torneo, de las armaduras, de los golpes de las espadas y los escudos que luego se oirían en el juego. Hasta yelmos utilizaron para conseguir el efecto que suena cuando habla un personaje con armadura completa. Muy buen trabajo, con mucho esfuerzo y un excelente resultado.

the witcher 3 banda sonora como se hizo

Perdón por la incultura, ¿pero qué narices es esto?

Cabe recordar que CD Projekt es un estudio que cuenta con un potencial económico para sus proyectos muchísimo menor que otras compañías grandes del sector, y con The Witcher 3 pasó exactamente lo mismo. Pero no solo se las arreglaron para hacer un juego enorme y que funcione bien (además de su calidad pero eso tiene menos que ver) sino que se buscaron la vida y se esforzaron para lograr otros aspectos, como su grandísima banda sonora.

Otros juegos como Kingdom Hearts, Final Fantasy, The Last of Us, God of War, Journey o incluso el mismísimo Mario son famosos, entre otras muchísimas excelentes cualidades, por su gran banda sonora. Pues yo me atrevería a agregar a The Witcher 3 junto a estos y otro buen puñado de títulos con genial banda sonora. ¿De todas las que hay, cuál es vuestra favorita, culpables?