The Witcher 3: Blood & Wine ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Durante el día de ayer saltaron varios rumores en torno a la fecha de lanzamiento de The Witcher 3: Blood and Wine, último DLC del increíblemente magistral RPG de CD Projekt Red. Bandai Namco no ha podido sujetar mucho la noticia y hace unos minutos ha hecho oficial que Sangre y vino podrá descargarse a partir del próximo día 31 de mayo.

El contenido descargable no llegará con antelación a ninguna plataforma, y los usuarios de PS4, Xbox One y PC podrán ponerse a ello al unísono. Para celebrar la noticia se ha publicado un nuevo vídeo del contenido, que podéis ver a continuación.

Además de prometer vino y sangre -cosas que no nos disgustan en su justa medida-, el último contenido que veremos de este verdadero juego de culto nos tendrá entretenidos durante más de veinte horas, mientras el bueno de Geralt se pasea por la nueva región de Toussaint, y hace…bueno, pues las cosas que suele hacer nuestro querido hechicero, y eso implica aventuras, amoríos y cosas chungas y oscuras, como dar caza a la bestia que aterroriza el reino.

Konrad Tomaszkiewicz -sí, he hecho cortapega-, director del juego, ha hablado orgulloso sobre la ¿última? incursión de Geralt en el mundo videolúdico, y comenta las novedades de la expansión en las siguientes líneas:

Blood and Wine es la expansión que faltaba para que The Witcher 3 esté completo. Es la última misión de Geralt, con más de 90 misiones nuevas y más de 30 horas repletas de nuevas aventuras. Creo que es una aventura que los jugadores recordarán durante mucho tiempo. Además, esta expansión incluye muchas características nuevas, tales como un sistema dinámico de puntos de interés, un nuevo mazo de gwynt, una nueva mecánica de mutaciones al final del juego e incluso un lugar al que Geralt podrá llamar hogar… Y todo esto, ambientado en una nueva región que es tan grande como Tierra de Nadie en el juego básico.

Ojo que las ediciones limitadas para PlayStation 4 y PC incluirán versiones físicas de los mazos de gwynt de los Reinos del Norte y de Nilfgaard, por lo que lo mismo te interesa pillarlas.